Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 04
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nino Bravo a lo sinfónico

     Los grandes éxitos de Nino Bravo, compuestos por Manuel Alejandro, Augusto Algueró, el tándem Pablo Herrero-José Luis Armenteros o Juan Carlos Calderón, sonaron en la tarde del pasado domingo, en las voces de cuatro tenores internacionales, Francesca Calero, soprano solista del Teatro Real de Madrid, y los cantantes Charo Tis, Ricardo Bernal o Elier Muñoz, que tributaron un homenaje al cantante de Aielo de Malferit, Nino Bravo, en el 40 aniversario de su muerte. El escenario del concierto fue el Teatro Echegaray de Ontinyent, con un aforo que agotó las entradas, formado por un público cuya media de edad se situaba por encima de los 60 años.

    El compositor local Saül Gómez y director de la Orquesta Sinfónica Atrium, es el autor de la adaptación de los temas de éxito del cantante de Aielo, en versiones lírico-sinfónicas inéditas. Y el mismo se encargo de dirigir la joven Orquesta S. Atrium, en el cuarto concierto de la programación, como orquesta residente, de dicho teatro.

     

    A las 19'45 de la tarde esa canción emblemática para Nino, que es “libre” abría el concierto y casi lo cerraba (en un bis) con una de las intervenciones mas aplaudidas del cuarteto vocal.. Le sucedieron: “cartas amarillas”, “te quiero, te quiero”, “América, América”(además de segundo bis y final del concierto), “Noelia”, “te acuerdas, María”, “esa será mi casa”, “tu cambiarás” (una canción con la que algunos ontinyentins descubrimos a Nino en una máquina de discos juke box que había en un local de juegos recreativos, junto al puente ontinyentí de Santa María), “mi gran amor”, “un beso y una flor” y “hoy soy feliz”.

    En conclusión, un concierto muy aplaudido por la audiencia que entronca en la tradición anglosajona de revertir a lecturas sinfónicas repertorios de nombres del pop o rock, como Beatles o Queen.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook