Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 11
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    NO A LA USURA

     Siguen aflorando noticias acerca de la legitima “guerra” desatada, por amplias mayorías valldalbaidinas, contra el Consorcio de basuras (por lo que no es de extrañar que su presidente, V. Parra, esté de los nervios). La querencia de la Generalitat de querer desmantelar un servicio que ha funcionado durante mas de una década, pero como todo mejorable, digo de la recogida domiciliaria de las basuras en la Vall, mediante el Pla de Minimitació, está resultando mas peliagudo de lo que esperaban, ya que como se especucon el diáfano objetivo de favorecer a un nuevo “xiringuito” (Compromís), el Consola en la Vall, que la gestión del Consorcio haya ido a parar casualmente a FCC, la gran empresa que estos días aparece en los escandalosos papeles del caso Bárcenas, nada menos que como donante al PP de millares de euros “negros”, levanta suspicacias.

    La reciente munición que ha sido lanzada desde las trincheras valldalbaidinas se ha sustanciado en conatos como: la dialéctica de la socialista ontinyentina Rebeca Torró, exigiendo que “el PP a la Generalitat ha de aclarar porqué ha roto el pacto sobre la gestión de residuos que se firmó en 2005”, aduciendo que “la Generalitat está ‘obligada’ a modificar el Pla Zonal de Residus y respetar el Pla de Minimització de la Vall d’Albaida”, en base a la mentada rúbrica. O, como informaba este periódico, el pasado sábado, “Casi un millar de personas protestan en Ontinyent contra la subida de la basura”, la cual se escenificó por el centro de la ciudad. Ya que el incremento que intentan aplicar, sobre un 100% no es moco de pavo.

    Precisamente, acerca de ese manifiesto “robo” legal que se quiere perpetrar contra los contribuyentes de esta comarca, también este diario se hacia eco, el pasado domingo, de un informe del interventor municipal de Ontinyent, donde tacha tan arbitrario y desmedido incremento como “enriquecimiento ilícito” por parte del Consorcio.

    Asimismo, la recientemente creada plataforma cívica, se manifestaba en contra “de la decisión del pleno de la Mancomunitat de aprobar la adhesión de la Vall d’Albaida al Consorcio de Residuos”. Además, el jueves de la semana pasada, tenia lugar una presentación pública de unidad en el Palau de Ontinyent, convocada por su gobierno municipal donde, todos los partidos políticos y entidades sociales de la ciudad, mostraban públicamente su unidad en defensa del Pla de Minimització la Vall d’Albaida y contra la adhesión forzosa al Consorcio. Un amparo que según el batle, J. Rodríguez, se ejercía por ser “un modelo mas sostenible y barato que el que se nos quiere imponer”. La sorpresa la dio el PP que ahora lidera el ex presidente de la Mancomunitat, Filiberto Tortosa, al apoyar una iniciativa en contra de su sucesor. Este es un problema estrictamente político, que obviamente se resuelve con consensos.

    La posdata

    Una buena noticia, por lo que tiene de aleccionadora y de regeneración de la actual deriva democrática, se extrae de la petición que lanzaba Compromís de Ontinyent “pidiendo que los políticos no vuelvan a acaparar el protagonismo en Fitur”. Aunque se quedaron cortos al no denunciar el despilfarro que, a cuenta de todos, se marca, en plan capitán moro “açò ho pague jo”, el presidente de la diputación A. Rus. La cita madrileña ha servido también para que los de Compromís aireen las suciedades que el nuevo presidente de la Mancomunitat, J. Puchades aventó en Fitur, una esperpéntica oferta de inmersión en español. La guinda del descrédito de Puchades sobrevenía con una estéril polémica de provocación con el alcalde de Ontinyent, que lo desnuda como el caballo de Troya incrustado en la Mancomunitat con el objetivo de dinamitarla.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook