Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 04
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    NO ÉS AIXÒ SENYOR FILIBERTO, O SÍ?

      No és això Senyor Filiberto, o sÍ?

    El PP valenciano hace tiempo que perdió el oremus o el sentido de la realidad (si es que alguna vez lo tuvo, que es de dudar, visto tan catastrófico haber). Obviamente los cargos intermedios o la tropa chusquera del PP han seguido la misma estela.

    Indiscutiblemente la Vall D’Albaida no ha ido a la zaga, aunque inmunizados del virus de la corrupción que atañe a gran parte del PP capitalino. Una de las figuras que vemos como, casi de forma patética, intenta brillar ante la opinión pública, especialmente ante la ontinyentina, para que sea tenido en cuenta por quienes cortan el bacalao en la dirección de su partido, es el actual portavoz del PP municipal en Ontinyent, Filiberto Tortosa. Un veterano de la política local, con casi dos décadas unido estomacalmente al erario público. Unas veces como cargo remunerado del ayuntamiento ontinyentí, y otras, mayormente, como “asesor” de  esa institución obsoleta y ruinosa que es la diputación.

    F. Tortosa ha realizado casi toda su trayectoria como segundón de la ex alcaldesa Lina Insa, siempre a la sombra de quién durante quinquenios hizo relucir su ego personal más que el sol en la ciudad. Todo fue bien hasta que en las elecciones municipales de 2011, el PP ontinyentí perdió la mayoría y volvieron a la fría bancada de la oposición. Entonces F.Tortosa, que hasta entonces había fracasado en sus intentos de ser designado diputado provincial o secretario comarcal del PP, debido a que la estructura piramidal del PP así lo dictó (con bastante desacierto, sea dicho de paso), decide abandonar el único cargo de ostentación que había ocupado en su carrera política, la de presidente de la Mancomunitat valldalbaidina, a modo del capitán del Concordia, aunque felizmente el organismo que abandonó aún no se ha hundido del todo. Simultáneamente maquinó una rebelión a bordo contra Lina Insa, arropado por quienes se habían revelado como más fieles de esta. El resultado del que ahora se cumplen dos años ha sido asumir la portavocía del PP municipal, relegando al ostracismo a Insa, para aplicarse, sorprendentemente, a la praxis de la depuesta, en mimético  “quítate tu que me pongo yo”.

    Y a dicho proceder se ha ceñido desde entonces, en su condición de asesor de la diputación, o sea apresurándose a salir en la foto de agraciados colectivos ontinyentins, con la calderilla que caprichosamente les otorga,  de la caja pública, su jefe, A. Rus, donde reina en tan rancia institución. Donde, a la vista de que  lo aflora, priman intereses clientelares y de cultivo del voto, frente a motivaciones racionales y equitativas. Los ejemplos se han sucedido de forma constante. Pero para frenar la gran debacle que sondeos y encuestas empiezan a vaticinarles, como justo castigo a tanto disparate, Tortosa está intensificando su papel de sonrisa profiden para la foto. Así lo vimos en la foto de la asociación Ánima, o en los pasados días con el presidente de la autodenominada “Asociación Cultural Taurina Bou i Corda de Ontinyent” (un nombre perplejo donde los haya). O también acompañando a la  presidenta de la Asociación Cultural Andaluza, Angelines Aceta,  la cual acudió en ayuda de un puñado de euros, con el fin de “rehabilitar la sede social” de la asociación que preside. Una prioridad que seguramente entronca con las del PP, como los más de diez millones de euros que Rus dilapidó en la plaza de toros de Xàtiva.

    Pero Tortosa también deleita a los ciudadanos con ruedas de prensa y comunicados, ejerciendo de portavoz del PP municipal, en los que asoma una faz seria para la foto, pero que las frivolidades y banalidades, con las que se suele despechar, lo invalidan.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook