Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 15
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    NO PASA NADA DE RELIEVE

     Convenimos en que la crisis sigue sin tocar fondo. Que como ya desde algunas tribunas se venía denunciando, y desde hace años, los excesos y la impunidad con la que estaban actuándolos mandatarios autonómicos del PP, iban a traer los lodos como se está viendo en la actualidad. Todo eso y mas, que ya se está escrutando, está aconteciendo, sin embargo al repasar el arranque institucional por estos lares, la las celebraciones navideñas y de año nuevo, el panorama que se vislumbra no resulta especialmente esperanzador, dada la sequía de proyectos con enjundia. Limitándose la gestión gubernamental al día a día, limitándose con ardor a lo doméstico.

    <!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

    Así, valga como botón de muestra, tanto desde la Mancomunitat comarcal como desde el ayuntamiento ontinyentí, estos días una de las urgencias que les apremian es el viajecito anual a esa excursión llamada Fitur. Que si el congreso del “bou en corda”,  como guinda a explotar, y poco mas. Mientras tanto los de Compromís andan intentando cuadrar el presupuesto de Ontinyent, a ritmo sincopado de martillo y confiando en que los del comando impositivo del “inicio del inicio”, les permita birlar algunos euros con los que tapar agujeros. Eso si con el ojo avizor de los socialistas, pero también, como queriéndose quedar con la mejor parte del famélico pastel, el edil adscrito al grupo menos votado en el Consistorio, el de EU. Todo estigmatizado por la continuidad rutinaria de quinquenios que no volverán. No se vislumbran ideas revulsivas. Tampoco se otea ninguna en relación a la hinchada plantilla municipal, sobre la que existe un sonoro silencio.

    Las noticias sobre la gestión del gobierno ontinyentí versan sobre: “El Ayuntamiento de Ontinyent ha sancionado con una multa de más de 7.000 euros a la promotora Gilet Habitat Promociones SL,”, “Ontinyent promourà en FITUR el IX Congrés Nacional del Bou en Corda”, “la oficina de turismo constata un incremento del 3% de las visitas”  o “el ayuntamiento de Ontinyent efectua mejoras en algunas paradas de autobus de la ciudad”. Es decir gestión ordinaria y gris. Y, obviamente, no es esa imágen, de lo inmediato y rutinario, tan propia de la desacreditada alcaldesa anterior, lo que una ciudadania desorientada y sin divisar el norte, espera de sus representantes municipals. Dificil dilemaa para unos y otros.              

    Mientras, por añadido, como abonando la autocomplaciente gestión del gobierno que preside Jorge Rodríguez, se observa el silencio de una oposición huérfana de líder que, para mayor abundancia, si en alguna escaramuza abre la boca es para mear fuera de tiesto.

    LA POSDATA

    ¿No estará cayendo el gobierno municipal ontinyentí en un excesivo autobombo, y también un balanceo en su gestión?, es  una cuestión que inevitablemente salta a la vista, ratificada con comparecencias como la del pasado miércoles, a cargo del edil Joan Sanchis, seguida de una completa nota de prensa, acerca de ‘l’impacte dinamitzador’, derivado de la colocación, durante las fechas navideñas, de una pista de hielo o de un mercadillo en la Plaça de la Concepció. Pero convendremos en que si lo máximo a que aspiran los actuales gobernantes, son esta suerte de nimiedades o arraigos como el Cant de la Sibila o  la cabalgata de Reyes, el gobierno municipal no será el motor que ayude a despegar a la ciudad.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook