Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 10
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    NO RESPETAN NI A LOS MUNICIPIOS

     Una de las denuncias mas clamorosas del año, la hacían los socialistas de la comarca, y su extensión abarca a numerosos focos de la Vall d’Albaida, 12 son los municipios mas afectados. La acusación se refiere a una deuda de mas de 6’5 millones de euros. La que sostiene la Generalitat con los ayuntamientos valldalbaidins. Cuya antigüedad, en algún caso, se retrotrae a 2009.

    Son las consecuencias palmarias de tanto año de gestión incompetente, arbitraria y temeraria, que arranca (no hay que olvidarlo), con el acceso al poder autonómico de un PP entonces liderado por una suerte de encantador de serpientes, camuflado en política, E. Zaplana, al que le sucedió,  para acabar de arrasar este País Valenciano que, como decía Joan Fuster, “o será d’esquerres o no será”, digo del nuevamente en ciernes de ser imputado, el nefasto F. Camps

    Obviamente se están vertiendo acusaciones acertadas y ajustadas al cuerpo del delito:“deslleialtat institucional”, por cuanto el mal gobierno autonómico del PP, presidido por herencia de mala gobernanza por A. Fabra, está incidiendo negativamente en las arcas de los mentados 12 municipios de la comarca, y en consecuencia en la merma vital de  sus ciudadanos. Por lo cual toca ser pesimistas, mientras al volante de esta autonomía sigan los mismos, o de la misma cuerda, conduciendo un  territorio que han hundido miserablemente. No es concebible que estos municipios, pese haber cumplido religiosamente, mayormente, sus obligaciones como administración, tengan que pechar ahora con los “desficacis” derivados de una administración superior como ha sido la Generalitat gobernada por el PP.

    Por tanto los populares han arruinado la tradicional confianza que suscitaba la administración autonómica. El concepto delos convenios, subvenciones y demás firmas de compromiso han devenido en papel mojado. Como ha quedado plasmado en los impagos que los de Fabra arrastran de los ejercicios contables de 2010, 2011 y 2012.

    Cuando la desconfianza da paso al engaño, tal y como manifestaba el secretario comarcal del PSPV-PSOE en La Vall d’Albaida, Jorge Rodríguez, al recordar que “los ayuntamientos han hecho obras y servicios convenidos con la Generalitat o subvencionados por ella, y ahora nos sentimos engañados”, todo lo  cual quiebra la necesaria correa de transmisión entre las diversas instituciones democráticas.

    LA POSDATA

    Bien  está que se haya programado, para el próximo mes de mayo, la actuación de uno de los grupos de primera fila, como lo fueron en la movida madrileña de los 80, y aún en la actualidad, los Secretos, o mas bien lo que queda de ellos, tras las muertes trágicas de dos de los hermanos Urquijo, fundadores del grupo. Máxime cuando esta será su primera actuación en Ontinyent, después de mas de 30 años recorriendo escenarios.

    Lo que no quita para que esta presentación que realizaba el concejal del cultura, J. A. Calabuig Oviedo magnificándola en exceso, quede como algo suelto y descontextualizado, dado que en la pobre programación musical en la ciudad, suplida a veces con modestia, y pese a las zancadillas, por la iniciativa privada, se echan en falta conciertos temáticos, ciclos, etc., cuya ausencia denota una falta de rumbo municipal.

    Lo mismo cabe imputar, si como está al caer se confirma oficialmente la actuación de Melendi, para las próximas fiestas de agosto, en el recuperado, para estas lides, estadio el Clariano. La calidad, la vanguardia o la creatividad musical, son valores que no van con los programadores.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook