Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 20
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    NUEVOS TIEMPOS, COMO REACCION

     Frente a la ignominia del PP, renace el espíritu contestatario en Ontinyent

    Siguiendo la tradición joven de los movimientos de protesta , como fueron la canción folk de los Pete Seeger, Bob Dylan, de la cançò como Raimon o Llach o el mayo del 68, ahora, en pleno siglo XXI, se atisba un movimiento de jóvenes de instituto o ya entrados en los 20, de Ontinyent, que sino musicalmente o estéticamente, si practican formalmente ademanes de protesta y rechazo hacía el poder arrasador que ostenta el PP valenciano, tal como se vio, primero, en la mofa de “inaugurar” la maqueta de hospital, y mas concretamente el pasado viernes en la plaza Sant Domingo.

    Una irrupción juvenil alentadora, en los tiempos que corren de secuestro y degeneración democrática a la que asiste perpleja la ciudadanía, la que piensa y hace valer su inteligencia. Por lo demás pisoteada y menoscabada por el tándem L. Insa-F. Camps, en el acto electoral que celebraron en un escenario consagrado a la comedia y al simulacro. Y los dos citados voceros del PP, interpretaron, con creces, sus respectivos papeles indecorosos, donde el sacrosanto concepto de la ética democrática ha sido mancillada.

    La voces jóvenes que clamaron, tildando al Molt imputado F. Camps, tanto a su llegada al teatro, como al finalizar, de “corrupto”, aderezando la escenografia con pancartas alusivas a sus tropelías políticas, son uno de los pocos balones de oxigeno democrático, sobrevenidos en los últimos tiempos por estas tierras. Ante tal prodigio, las diezmadas tribus democráticas supervivientes que restan por estos pagos, deberían asirse y hacer piña si se quiere sobrevivir a la marabunta de maniqueísmo y perversión en la que se ha  erigido el PP valenciano, que “a tots els valencians alcança”.

    Porque si el mensaje que un mandatario autonómico, en  2011, tiene que lanzar tropecientas veces, como hizo Camps, se reduce a exaltar, una y otra vez, “el orgullo de ser valenciano”, recurriendo a todos los tópicos habidos y por haber, habrá que concluir que la autonomía valenciana, además de bananera, se encuentra en un atzukat.

    La visita de carambola de Camps a Ontnyent, a una hora extraña, seis de la tarde, solo se justifica porque le venia de paso el bolo, para estar a buena hora en la Xàtiva de Rus.  Con todo, y evocando la certera definición del periodista valenciano Abelardo Muñoz, en otro cierre de filas similar, “se diría que estamos en un mitin de una secta de millonarios”, o como dijo J. Lennon, en su día, “la gente de las primeras filas que haga sonar sus joyas, en vez de aplaudir”.

    El Oso Pepe no faltó a la  cita, para consagrar su popularidad en youtube. Para desventura de los populares, con sus alusiones metafóricas a los chorizos.

    La intervención del candidato del PP a la Generalitat en Ontinyent, fue, sin parangón, las mas fraudulenta de las vistas por aquí en toda la historia reciente de la autonomía valenciana.  Ni una sola referencia, aunque fuera para discrepar con sus enunciados programáticos, hacía los partidos de la oposición. Exhibiendo una prepotencia y un menosprecio hacia las otras opciones inaudito.

    Por tanto que, al final, Camps pidiera el voto para Lina Insa, fue como el pérfido aval.. Que rubricará su oprobiosa intervención, al menos para la inteligencia, con la proclama: "Hay una cosa muy clara, si Lina Insa es alcaldesa, Ontinyent estará orgullosa de ser Ontinyent y de la Comunitat, y esto es lo que ofrece el proyecto del PP"(sic), denota que ni tienen plan, ni sentido de la moral política y, en  cambio, su permanencia en esta democracia autonómica simulada, va a significar un retroceso histórico en todos los ordenes.

     
     
     
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook