Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 13
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    OBRAS, RESTAURACIONES.INAUGURACIONES Y PIFIAS

     Anuncio importante del ayuntamiento de Ontinyent, el de reformar la plaza conocida como del Barranquet, “tras dos décadas sin mejoras”, se dice para justificar el coste inversor, estimado en 480.000 euros. Aunque según la información aflorada no se dan a conocer las características de dicha reforma, si que se pontifica  que “resolverá sus problemas”. Por lo que habrá que esperar a ver en qué consiste  esa “reforma integral de la plaza de la Coronación”. Sobre todo si se quiere, como parece, mantener en dicho lugar el “mercado del lunes”. Lo de que dicha actuación global sea una “necesidad”, entraría dentro de lo opinable y debatible. Especialmente cuando se insiste, desde el gobierno municipal, que en dicho lugar “no se había hecho ninguna reforma de calado en más de 20 años”. Máxime cuando imperiosamente toca evocar el agravio comparativo, referido a otra plaza que, hoy por hoy, constituye el corazón de la ciudad, en la que confluyen toda suerte de acontecimientos  y eventos, la plaza Concepción que desde los años 60, o sea hace medio siglo, cuando se suprimió el Peixcauret y se colocaron unas baldosas para el paseo de la plaza, en lo que cabe tildar de reforma total de aquel tiempo, pero que actualmente están deterioradas, partidas y, en suma, dando pena. Por lo que, y teniendo en cuenta que “no hay cama (presupuesto) pera tanta gente”, el gobierno de Jorge Rodríguez   debería repartir el presupuesto entre estas dos plazas prioritarias. A no ser que el  batle se reserve una carta de reforma global para la plaza Concepción en la manga, en cuyo caso se debería informar de ello a la ciudadanía.

    OBRAS PÚBLICAS Y DESACIERTOS. La inauguración, prevista para ayer viernes, la del nuevo apeadero de Albaida, obra cifrada en 1’3 millones de euros, en la marginada línea de tren Xàtiva-Alcoi, fruto de los días de borrachera de poder, irracionalidad y despilfarro del gobierno autonómico de F. Camps,  le ha puesto en bandeja de plata, al PSPV,  la ocasión para recordar que “el Consell no le paga al municipio los 924.000 euros de la desafectación de la N340 y la parte comprometida de les obras del Palau dels Milà i Aragó”. Para colmo de la millonaria inversión, el apeadero conlleva diversos problemas,  denunciados desde diversos frentes, desdeñando la opción más económica y sensata de rehabilitar la antigua estación, a la par que lo vienen a situar como el último antojo del anterior alcalde, J. J. Beneyto, cuya gestión llevó al municipio a la ruina.

    Deshaciendo entuertos se sitúa la rehabilitación ejecutada del antiguo edificio de Correos de Ontinyent, por parte del gobierno actual municipal, como nueva sede de la Policía Local, tras el desficaci de externalizarlo, en plan sibarita, el anterior gobierno del PP. Y se ha inaugurado con una pila de avales en su haber. Empezando por la mayor accesibilidad y acercamiento entre ciudadanía y funcionarios que desempeñan el servicio, hasta los de ahorro económico. Lo que no ha provocado que, a modo de pataleta, el PP con el artífice  de la barrabasada que perpetraron al frente, digo del anterior responsable de la Policía Local, Vicent Vila,  quién entre sus virtudes no atesora ni la modestia ni la auto-crítica y menos el propósito de enmienda, salga pavoneándose a la palestra con disparos orales sin acreditar como que “las obras de adecuación del nuevo edificio han doblado el gasto previsto inicialmente”, situando los gastos generados, inspirados, al parecer, en alguna revelación divina, en “medio millón de euros”. Lo que V. Vila debería explicar de una vez ¿a qué se debe su desmedido interés en que el ayuntamiento ejerciera “la opción a compra del edificio del polígono por algo más de 400.000 euros”?. Resultó sintomático, en el acto inaugural, la presencia de los tres ediles del PP de sector de Lina Insa, no así la del sector de los Tortosa y Vila.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook