Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 27
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    “Ochenteando” le pone el “cum laudem” al legado de Luís Martín

     “Ochenteando” le pone el “cum laudem” al legado de Luís MartínLa memoria del empresario ontinyentí de la hostelería y altruista de la música en directo, Luís Martínez, doctoró su legado, a modo de “cum laudem”, en el concierto múltiple que bajo el epígrafe “Ocheteando”, en alusión al último gran ciclo musical, sobre música y nombres de los años 80, que organizó Luis Martínez, en la primavera de 2015, fallecido en agosto del año pasado.

    La afluencia de público a la Glorieta, mas de 4.000 personas, y la calidad acreditada que derrocharon los Carlos Segara, cantando algunas de las grandes canciones de su grupo los Rebeldes, como Mediterráneo, bajo la luz de la luna o mescalina, Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisible, interpretando sus conocidas canciones de: sabor de amor, a este lado de la carretera o naturaleza muerta. Cerró la velada el grupo La Guardia, con Manuel España al frente. Entre sus interpretaciones no faltaron; cuando salga el sol, mil calles llevan hacia ti o la carretera. A petición del público Manuel España ofreció una versión desnuda de la clásica canción, himno para muchos rockeros, del argentino Moris, llamada “sábado noche”.

    La guinda al “Ochenteando”, la puso al final una interpretación conjunta de todos los músicos que habían participado, versionando otra clásica del rock hispano, “mueve tus caderas”, en homenaje a los veteranos rockeros madrileños de Burning.

    Como prólogo al inicio del concierto, se proyectaron diapositivas alusivas a momentos de la vida del homenajeado Luís Martínez, mientras sobre el escenario tomaban la palabra sucesivamente, Luís Muñoz, de Ad Libitum, colaborador con el finado en infinidad de conciertos y uno de los impulsores del acto, quién destacó algunos de los valores del empresario desaparecido. La ex periodista de Canal 9, la albaidina Yolanda Ibarra, dio lectura a una aproximación de la vida profesional del homenajeado. Su hijo Luis, en nombre de la familia y embargado por la emoción dio las gracias a todos los que habían hecho posible dicho acto en memoria de su padre. Cerró el turno de alocuciones el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, quién destaco el entusiasmo y espíritu emprendedor que derrochaba el mentado Luís.

    Fruto del acierto de “Ochenteando” es que, según fuentes municipales, esta convocatoria musical podría convertirse en fija en las programaciones musicales, a partir del próximo año.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook