Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 04
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    OCURRENCIAS Y PRIORIDADES

    En estos  días que tanto  se mira el color de  los  futuros mandatarios, de algunos de los principales municipios de la comarca, toca fijar el foco en algunas magnas sutilidades, que por lo general no están siendo puestas en tela de juicio. Estamos  hablando de prioridades pasadas. Ya que si de próximas se trata, habrá que convenir que emerge sin apelación alguna la perentoria de las auditorias en Ontinyent  o Albaida, como primer paso tras la constitución de las nuevas corporaciones el 11 de junio..

    En el capitulo de no prioridades, en lo tocante a Ontinyent, ahora, pasado el apasionamiento de muchos intereses creados, que sobrevoló el cielo electoral, compete abrir de par en par, poniéndolas al descubierto, algunas torticeras preferencias, cuya financiación pública no se volverá a repetir, al menos, en un buen puñado de años.

    Toca denunciar, por rigor y por el daño genérico infringido a la sociedad ontinyentina, al gobierno del PP que presidía Lina Insa, al desdeñar infraestructuras con visión de futuro para Ontinyent, primando las ocurrencias personales, cuando una ciudad madura democráticamente, precisaba de consensos y de avales eruditos. En cambio apostaron por los corre, ve y dile de “mercat” o los sabios de barra de bar. Insa impuso prioridades que rayan con lo arbitrario. Valgan como ejemplos las rampas peatonales al río, junto al puente de Santa Maria, casi medio millón de euros, o la escalinata del final de la calle Jacinto Benavente, cerca de 250.000 euros, cuyo mayor pecado, además de las barreras arquitectónicas, evidenciadas por la asociación de minusválidos, es su uso irrisorio. Máxime cuando el gobierno de Insa esgrime la necesidad de estas dos inversiones, amparándose en ocurrencias de poco fuste, emanadas de la directiva vecinal de San Rafael, conocida por su genuflexión a los dictados de Insa. Pero también podemos seguir en ese aproximado medio millón de euros procedentes del plan ZP, que alegremente se destinó al paseo de la llamada ruta perimetral, o lo que te rondaré morena en ese otro recorrido, aún en ejecución, que unirá el casco urbano ontinyentí  con la urbanización el Pilar, donde, loado sea Dios, mora la hasta ahora alcaldesa.

    Lo mas sangrante es que, ante tamaños dispendios, a cargo del erario público, se haya relegado o ignorado, “tan si val” una prioridad, cuyo presupuesto se hubiese saldado con una o dos de las antedichas y prescindibles obras. Es lo que acontece con la pasarela peatonal que cosiera, en parte, esas dos mitades de la ciudad. abiertas en canal por el lecho del Clariano, la cual figuraba, lustros atrás, como la segunda prioridad de

    los pobladores  del barrio (tras el centro de salud ya ejecutada),según una encuesta que realizó por entonces la asociación vecinal de San Rafael, que se distinguía por no ser nada complaciente con el poder municipal. Y es que tanto antes como ahora, a poco que  rasquen, los cegatos políticos de turno, verían, si acaso quieren ver, que dicha infraestructura urbana es de un gran interés ciudadano, al comunicar, “a peu pla”, una zona muy poblada con el centro de la ciudad, trufado de comercios y servicios, que incluye el centro cultural Caixa Ontinyent, las calles Gomis y Mayans, la plaza Sto Domingo o el centro comercial el Teler. Y todo ello a tiro de piedra o cinco minutos, sin necesidad de recurrir al coche.

    ¿Para cuando la maqueta del pont de Sant Vicent o de la susodicha pasarela peatonal en el centro de la ciudad?. Evidentemente tender puentes por estos pagos no entra en el orden de prioridades de los gobiernos de L. Insa o F. Camps.

    <!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

    <!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook