Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 18
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ONTINYENT EN EL MAPA MUSICAL NACIONAL

     

    Sin duda Ontinyent no solo será el centro musical de las CCV (Comarques Centrals Valencianes) este fin de semana próximo, sino que, como ya han venido haciéndose eco algunos medios de alcance, el Festival Diània va a situar a la ciudad también en el mapa nacional de citas festivaleras musicales. Los actos programados, en los que intervendrán más de 20 nombres musicales, los días 17, 18 y 19, y  en los que Ontinyent acogerá por primera vez el Festival Diània, que ha sido catalogado como “una alternativa cultural y de ocio para las vacaciones de primavera”, constan en su cartel de un amplio abanico de grupos. Así entre los que participaran encontramos nombres como La Raíz, Aspencat, Pepet i Marieta, Kop, Arthur Caravan o Pau Alabajos. Además de algunos grupos emergentes de estas comarcas como Auxili, Tashkenti o Smoking Soul's, donde tendrán cabida una gran variedad de estilos (el hip-hop de Atupa, la cançó d'Andreu Valor o el ska-reggae de Ki Sap, entre otros).
    Y si la cita anterior será posible gracias a la decisiva colaboración del gobierno municipal de Ontinyent, apostando por   nuevas formulas emprendedoras y de creación, la cara inversa de la moneda, eso sí con el beneficio eximente de que se buscó un primer espada de mayor enjundia musical sin éxito, se producía con el anuncio de la contratación, como cabeza de cartel del principal concierto de las próximas fiestas ontinyentinas de agosto, de la cantante Malú. Una voz y una artista de pop hibrido, que contó para su bautizo musical con Alejandro Sanz, además de ser sobrina del gran guitarrista, desaparecido recientemente, Paco de Lucia. Esta opción, según fuentes de alcaldía, responde al dudoso concepto de “para todos los públicos”. Definitivamente el sino de los gobiernos progresistas ontinyentinos es contratar voces que cantan a lo banal, y reñidos en su oficio con lo moderno y lo progresivo, es decir conservadores.
    “GERMANS DE MAR”. El MuVIM de Valencia abría otro festival, el Espai Mediterrani, con el sabor   de un ontinyentí, mediante el audiovisual “Germans de mar”, del fotógrafo de Ontinyent Xavi Mollá, y un concierto del grupo de flamenco-jazz Jerez-Texas. En dicho festival se celebraran mas de  70 eventos culturales. Además de participar cantantes y grupos como María del Mar Bonet, Carles Denia, Miquel Gil, Pep Gimeno Botifarra o Julio Bustamante. Sin embargo las imágenes tendrán todo el color que destila el mentado artista Xavi Mollá, galardonado hace relativamente pocas fechas como mejor fotógrafo de gastronomía mediterránea.
    LA GENERALITAT INCUMPLE Y DESENGAÑA. Cuando aún resuena el lamento que hacía público el gobierno que preside Jorge Rodríguez, respecto a que “la Generalitat deja a Ontinyent sin los tres millones prometidos para construir 25 viviendas protegidas”, que motivó un acuerdo, en el último pleno municipal, para “presentar un contencioso administrativo contra la anulación unilateral del convenio firmado en 2010”. El gobierno ontinyentí de nuevo sale a la palestra mostrando su desengaño con la Conselleria de educación, por no  responderle esta a las alegaciones que presentó contra la supresión de unidades educativas en la ciudad. Además de anunciar la interposición de “un recurso contencioso-administrativo”. Por otra parte, y aunque loable la perseverancia reivindicativa que mantiene el batle de Ontinyent, tal y como le puso sobre el tapete al Conseller de Sanidad, Manuel Llombart,  “que el nuevo hospital de la ciudad sea el primero en construirse”, aprovechando la visita que giro el Conseller, el pasado miércoles, al hospital del chalet de les Boles, para anunciar unas mejoras asistenciales, en oncología y neurología, es una demanda, hoy o mañana, imposible. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook