Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 26
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ONTINYENT PIDE LO QUE LE DEBEN

     Otra semana de pequeños focos noticiosos. Mayormente de vaivenes políticos en la Vall. Empezando por ese repicar de tambores del gobierno Rajoy, entonando el “gori gori”, de los pequeños municipios, que en esta comarca, salvo cuatro, son casi todos. La respuesta del PSPV-PSOE ha sido la campaña “El teu poble no es toca”, con el fin de parar la perdida de servicios que conllevaría la reforma que planteaba el PP, pero que ante el alboroto que generó, pasó a desdecirse.

    Una firma preñada de buenos augurios es la que estampaba el batle de Bocairent, Josep V. Ferre, con J. A. Escrivá, director de los estudios Ciudad de la Luz, con el fin de situar a esta singular población en el circuito de municipios conveniados con los citados estudios de cine, para el rodaje de exteriores. Una circunstancia que ya cuenta con diversos antecedentes en esta población valldalbaidina,, que con la apertura de una oficina para la promoción de rodajes. Lo que suma otro aliciente turístico al municipio con mas encantos de esa suerte en la comarca.

    La nota de impagos (la Generalitat) y reclamos (gobierno municipal de Ontinyent), la ponían el concejal de educación, Pepe Pla, denunciando que  “las escuelas de Ontinyent no cobran de la Generalitat las becas de comedor des de el mes de octubre”. Según Pla “las empresas que ofrecen el servicio de comedor “no poden treballar debades”,  por lo que en algunos casos podrían dejar de prestarlo. Unos impagos que también extiende a las becas de libros o de transporte. Por su parte el batle Jorge Rodríguez, aprovechando que el conseller de Economía y Hacienda, Juan Carlos Moragues, pasó por el río  Clariano, se sirvió para reclamarle, como representante del Consell, la deuda de tres millones que mantiene con el ayuntamiento. Por demandar que no quede, aunque a la vista de las arcas quebradas de la institución autonómica, habrá que abrigar pocas esperanzas.

    A expensas del veredicto judicial, el tema que se ventilaba contra la ex alcaldesa de Montaverner, Belén Esteve (PSOE), promovido por la actual titular, Amparo Roses (PP), sabe mas a “vendetta” que a hechos constatados, a tenor de las informaciones que han trascendido.

    LA POSDATA

    Quién se empeña en meter “el clau per la cabota”, es el representante de EU en Ontinyent, M. Ruíz, que si la semana pasada daba síntomas de haber perdido el “oremus”, poniendo en entredicho la buena imagen ascendente que está logrando EU en muchas partes, aquí, en un arrebato de patio de colegio, hacia gala de su deslealtad contra los dos partidos del gobierno municipal, mientras desde el PP le reían la gracia, la de  crear una empresa pública, con la que está cayendo. Y esta semana, erre que erre, amenaza con llevar tan obsoleta propuesta al próximo pleno, propia de la década de los 90, donde parece que se le paró el reloj.  ¿Acaso confía en que el PP (que en Montaverner ha cerrado la empresa pública Innovem, “a caixes destemplades”) le haga la “pinza” como él ya sabe, para sacar adelante tan quimérico y trasnochado asunto?.

    Rectificación: Finalmente  los funcionarios del ayuntamiento de Ontinyent, organizadores del sarao, tras un cierto debate entraron en razón, y aplicándose aquello de “rectificar es de sabios”, celebraron la comida anual a su patrona en un restaurante público de la ciudad, bendecido con todas las de la ley, a cuyo propietario sin duda alegraron el día.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook