Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 12
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    Ontinyent sigue apostando por el conocimiento.

    Hay actitudes que se pueden  debatir o no, pero la que viene mostrando el gobierno actual de Ontinyent, en relación a apostar por la educación, es del todo loable y admite pocas discrepancias. Tal y como se hacía público esta semana al anunciar que el ayuntamiento ontinyentí “aumentará en un 20% las partidas para potenciar el Campus Universitari”, en el contexto del presupuesto para 2017.  A mayor abundancia las previsiones apuntan a “una  nueva asignación para implantar la titulación de Enfermería y una específica para Ciencias de Actividad Física y Deporte”.
    Pero la apuesta municipal por la Universitat va más allá, al destinar 80.000 euros a la UNED, a lo que cabe sumar otros conceptos que en total ascienden  a más de 250.000 euros, que es la cantidad que  destinará el gobierno municipal a estudios universitarios en la ciudad, para el próximo año. Por lo que no resulta descabellada la afirmación que lanzaba el concejal responsable, Óscar Borrell, cuando en relación a los 3 millones que el consistorio destinara en 2017 a 2aspecto como Educación, Deportes, Juventud o Igualdad. Manifiesta que “son una inversión y no un gasto”. Claro que después habría que ver la letra pequeña, y si, al desmenuzar estos gastos, están razonados y justificados al cien por cien. Una más que dificultosa e ímproba labor.
    CAÑIZARES NO TRAJO NOTICÍAS SOBRE LA HERENCIA NADAL. Aunque el cardenal Cañizares preparó y anunció, pomposamente como figura en su ADN, su aterrizaje presidencial, el pasado jueves, con motivo de las fiestas de la Purísima de Ontinyent, “la primera localidad valenciana que la tuvo como patrona”. Al parecer se le olvidó dar alguna buena noticia a la feligresía local, en relación al legado de María Nadal, que como es público, el testamento de la ontinyentina, fue usurpado, al desviarse al arzobispado la millonaria herencia. Tampoco parece que el párroco de Santa María, Juan Melchor Seguí, feliz con su jacuzzi y otras comodidades procedentes de migajas de dicha herencia, osara incomodar al purpurado A. Cañizares, tan afín él a Franco y tan lejos del Papa Francisco. Seguramente, los del cardenal, deben pensar, hablando en plata, que los creyentes de Ontinyent ya deben sentirse bien pagados al conmemorar este  año “el 75 aniversario de su imagen en plata”.
    UNA DEMORA QUE VALE  500.000 EUROS. Bien está que ante las deficiencias encontradas en la residencia para personas con discapacidad intelectual de Ontinyent,  la Conselleria involucrada en su apertura haya optado por invertir 500.000 euros, como paso previo para poner en marcha dicha residencia. Fijada inicialmente a finales de verano de 2017. Si tenemos en cuenta que esta residencia para personas con discapacidad intelectual de Ontinyent, fue construida fruto del convenio suscrito entre ayuntamiento, Caixa Ontinyent y el Consell gobernado por el PP, y concluyó sus obras en tiempo y forma en 2010.  Resulta obvio que la dilatada demora ejercida por los anteriores gobiernos del PP en su apertura, han dejado una nefasta herencia de deterioros, lo que obliga al actual gobierno Valenciano a invertir más de 500.000 euros, de la exhausta caja autonómica, en la susodicha puesta en marcha de este servicio. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook