Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 17
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    Ontinyent suena a música.

    Ya no es solo la buena programación musical que la semana pasada daba a conocer el gobierno municipal de Ontinyent, para agosto, con nombres como Amaral, la Guardia, Izal o el festival Meruts;  que también, sino que esta semana asistíamos a la presentación del “AlterFest”, un festival que era situado en el contexto del ciclo “Ontinyent en Concert”. Un evento que al regidor de Cultura, Alex Borrell, le ha permitido señalar, con propiedad, que la ciudad se está convirtiendo “en un referente musical”, empezando por desempeñar el papel comarcal que en esta materia le corresponde, al ejercitarse como capitalidad valldalbaidina. Del cartel del “AlterFest” cabe reseñar sobre todo al grupo Dorian, seguido de Cycle, otro cantar son los deejays,  ya sean los anunciados o los que fueren, “tan si val”, cuya inclusión en esta suerte de festivales parece responder a una moda o a llenar cartel con unas figuras de relleno que, sin género de dudas, constituyen la gran estafa o timo de la música en más de dos décadas. No obstante este festival de música pop y electrónica, con Dorian tiene la creatividad musical asegurada. La cita este sábado 23, junto al polideportivo.

    Y si no queríamos caldo musical, el jueves nos servían la segunda taza, con el rótulo en el menú de “VIII festival Ontijazz”, que este año regresa al espacio de sus inicios, El Teler de Ontinyent. Con justicia y reconocimiento este festival de jazz está dedicado a la memoria de su organizador e impulsor, en el transcurso de las anteriores ediciones, Luis Martínez. El cartel es inédito con nombres como el de los valencianos “Tumbate jazz”, con su amalgama de sonidos bossa y latin jazz, el jueves 21. Y para el siguiente el combo, de origen cubano, “Julio Montalvo Collective”, con su descarga de jazz fusión.

    El amén musical, desde este sábado y hasta final de mes, lo pondrá la academia Ad Libitum, con el inicio de su 18 edición de “Colonias y cursos musicales de verano”, en el que participan más de quinientos alumnos y alumnas, procedentes de toda la geografía española. Aunque la principal actividad docente se desarrollará en las instalaciones del colegio la Concepción, sus efectos u manifestaciones musicales trascenderán a toda la ciudad.

    LA SUERTE DE 600.000 EUROS ESTÁ ECHADA. Aunque no consta como una carencia, ni ha sido demandada mayoritariamente por la ciudadanía ontinyentina, ni siquiera esgrimen sesudos informes que avalen la obra, lo cierto es que el gobierno municipal de Ontinyent hacía pública esta semana la “licitación por 600.000 euros de las obras de renovación de la pista de atletismo”. Como si renovar el suelo y adecuar la céntrica plaza la Concepción, con más de cincuenta años de antigüedad, o unir el barrio de Sant Rafael con las calles Gomis- Mayans, que desde la mitad del siglo pasado, cuando se inauguró el puente de Santa María, que las dos mitades urbanas, en las que la abre en canal el cauce  del río, y que no han sido unidas ni con una mala pasarela, no fueran más necesarias. Pero esas prioridades, y “més i més”, al parecer para los gobernantes ontinyentins son secundarias, ante la urgencia que, a su parecer, demanda el renovar unas instalaciones con nada menos que dos décadas de antigüedad. Aunque tampoco se conocen datos sobre cual es el número de usuarios, lo cierto es que el regidor de deportes aprovechaba la visita a la ciudad del candidato a la presidencia de la RFEA, para sacar pecho y hacer creer que, a partir de ahora, Ontinyent pasará a ser algo así como el vivero del atletismo español. El oficio de vender humo no se agota, lo que si se acaban son los euros, que para el mentado antojo, convenientemente convenido en un “convenio”, serán 600.000. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook