Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 18
    Enero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ONTINYENT Y ALBAIDA

    ONTINYENT Y ALBAIDA

    Ante la innegable crisis económica global, los gobiernos del PP que gestionan Albaida y Ontinyent siguen deberían ser amonestados por sus superiores políticos. Como mostraba la información de Levante-EMV: «Albaida acumula facturas impagadas por un importe superior a su presupuesto», o la que sacaba a la luz la oposición socialista ontinyentina: «La Conselleria de Cultura ha incumplido los plazos del convenio y el ayuntamiento deberá pagar los intereses». Y todo como consecuencia de sumar a una póliza bancaria de unos 3 millones de euros, otros 800.000, para hacer frente a los costes de la parte comprometida por Camps, para las butacas y el escenario del Teatre Echegaray.

    En Albaida y Ontinyent llueve sobre mojado. El que preside Juan J. Beneyto «mantiene impagados por valor de 6,9 millones de euros, correspondientes a 2.411 facturas no atendidas». Cualquier empresa privada que su deuda alcanzara, como acontece con el ayuntamiento albaidí, en un «114% respecto a sus ingresos», sus socios o accionistas, además de poner de patitas en la calle a tan nefasto gerente ya hubiesen echado el cerrojazo. Los accionistas-votantes de Albaida aún no deben tener conciencia, o información, del ruinoso estado en que tiene el gestor de la empresa que les presta servicios elementales a los albaidins. ¿O sí y les trae al pairo?

    En Ontinyent, acontece mas de los mismo. El gobierno de Lina Insa es responsable de desficacis como los de aumentar la deuda a millón por año gobernado, o como el apuntado de otros 800.000 euros. Y todo por no dar un golpe, literal, en la mesa del nefasto F. Camps. O como la  prorroga del presupuesto de 2010, fruto de gestionar la cesta de la compra municipal, peor que la peor particular. Aunque la parte gorda del león, que la sitúa en la cuerda floja, deviene de esa deuda que supera los 20 millones de euros, además de otras heridas mortales que han instalado las arcas municipales, en una suerte de UVI hospitalaria. Una tarea que veremos quién es el guapo de desladrillar.

    La posdata. Los socialistas de Ontinyent elegían anoche «en un ambiente de euforia contenida», según reconocían en las vísperas, a Jorge Rodríguez como candidato a la alcaldía. La portavoz del comité de campaña, Rebeca Torró, vaticinó ayer que con la elección de su líder como alcaldable «comienza el cambio en Ontinyent». Y no le falta ojo: a partir del 22 de mayo nada deberá ser igual en la política de esta ciudad.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook