Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 25
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    Ontinyent ya suena en toda España

    Nunca en los anales históricos de Ontinyent habían confluido tantos hechos continuados que, sin duda, le están subiendo el auto estima o el sentimiento de ser de la ciudad al ontinyentí, como está aconteciendo ahora. Sin ir más lejos, ayer viernes, primero al mediodía el laureado y prestigioso periodista, colaborador de este diario, Jordi García Candau, participaba en Ontinyent en la jornada inaugural del curso universitario, en un acto en el que la Universitat de València del Campus de Ontinyent, daba su bienvenida al curso, a través de la palabra, era la conferencia sobre “El llenguatge al periodisme esportiu” a cargo de Julián Garcia-Candau, quién derramó su saber y elogió a una de las joyas de la ciudad, Caixa Ontinyent. Después era Carles Francino, filosofando inició la presentación en directo, des de el Centre Cultural Caixa Ontinyent ,su programa “La Ventana” de la cadena SER. Por cuyos micrófonos fueron pasando el rector de la UV Esteban Morcillo, el alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputación Jorge Rodríguez, así como representantes del sector empresarial vinculado a Innovall. Pero como no hay rosas sin espinas, así también le viene sucediendo con el batle Jorge Rodríguez, quién junto a la mieles de su creciente popularidad y reputación, tiene que pechar con sucesivas espinitas, acerca de voces que empiezan a cuestionar, más allá de las omnipresentes fotos de Rodríguez en toda clase de saraos, de la falta de un buen capitán de barco en la gestión municipal ontinyentina. Dándose pasó a conjeturas como la del gobierno de los técnicos. Pero también, como se hacía eco este diario, desde asociaciones vecinales como la del Llombo, que principian a vislumbrar que temas de urgente resolución, caso del problema del COR, sigue sin asomar signos de despegue.

    Y abundando en los estudios, y como bien dice el refranero popular “del que es sembra, es cull”, tenemos que en los pasados días ha sido noticia un estudiante ontinyentí, al conseguir el Premi Extraordinari de Batxillerat 2014-2015. Francisco Vidal Diego, que así se llama, recibirá el galardón de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport. Estudió en el l’IES Jaume I, y ahora estudia ingeniería Aeroespacial. Otra ontinyentina suficientemente cultivada, pero que pulula por otras fronteras, es Núria Llin Micó, que recientemente intervenía en Bruselas, en calidad de experta industrial en educación digital, acerca de la conexión de estudiantes y el mundo empresarial.

    VALÈNCIA-ONTINYENT (95 KM) 2 HORES. VALÈNCIA-MADRID (391KM)1H. 38MIN. Así de contundente rezaba esta semana un afiche, que puso en circulación, en las redes sociales, la formación de Compromís per la Vall d'Albaida. El reclamo-denuncia viene a cuestionar y criticar, la suma de políticas torticeras que han primado aviesos y perversos intereses particulares en detrimento de las personas que habitan la Vall. Los de Compromís aprovechaban para reclamar que “necesitamos  la reforma de la línea de ferrocarril Xàtiva-Ontinyent-Alcoi y la mejora del servicio urgentemente”.

    AL CEMENTERIO CON MÓVIL. Ya ni un espacio municipal, como es el cementerio de Ontinyent, se dispensa de los pausados paseantes con el ojo avizor sobre el smatphone de turno, a la búsqueda de un familiar, una amistad o un amor imposible. Así que los empedernidos románticos, que aprovechaban la efemérides de Tot Sants para descubrir quién y donde yace para la eternidad (es un decir), veían esfumarse sus expectativas, ya que esta semana era el gobierno municipal el que se tomaba muy a pecho lo de la modernidad, digo de su titular Joan Sanchis, quién anunciaba que: “Una nueva aplicación informática permite localizar los nichos del cementerio des del teléfono móvil”. Y es que ni los muertos, en este caso por pasiva, se libran ya de la móvil-manía. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook