Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 19
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    OTRA HERENCIA ENVENENADA

     La sesión plenaria del pasado miércoles, del ayuntamiento de Ontinyent, en cuyo orden del día figuraba, como asunto central, la aprobación del Presupuesto General Municipal de 2012, tuvo en  el punto sexto: “Modificació del contracte de lloguer de l’immoble on se situa la Prefectura de la Policia Local”, un tema para el debate y la polémica.

    Toda vez que el fondo no es, como proclama con entusiasmo el gobierno de Ontinyent, que “se ahorren 242.000 euros en renegociar las condiciones del contrato de la sede de la policía local”, ni el aprovechamiento de dicho espacio para “reubicar servicios como el Punt d’Encontre Familiar o parte del almacén de obras”.

    La cuestión, en suma, debería dilucidarse judicialmente ante los tribunales. Amén  de abogar por la no impunidad de los gobernantes, cuando exiisten indicios sobrados de despilfarro, tal y como se observa en el contrato inicial, de 2008, cuando las orejas de la crisis ya eran públicas y notorias.

    Lo que no fue  cortapisa para, dando rienda suelta a toda suerte de especulaciones, el gobierno anterior del PP suscribiera unas cláusulas draconianas, a cuenta de un capital  del que no disponían, amén de invertir en  dicha Jefatura un “desficaci”. El cual ataba de pies y manos a sus sucesores, y donde no faltaron lujos asiáticos como un jacuzzi.

    Por tanto que  se jacten, como hizo el Batle durante el pleno, de ahorrar a las  arcas públicas mas de 240.000 euros, resulta loable, el problema deviene cuando,  entrando en materia, el pleno aprobaba, con los votos favorables de PSOE, Compromís y PP y la abstención de EUPV, “una modificación del contrato de alquiler (y de opción de compra) del mentado edificio”, ya que teniendo en cuenta lo  rubricado por el  gobierno que presidía Lina Insa, ahora sentaría un coste total de 998.710 euros, caso de ejercer el año 2014 la contemplada opción de compra del susodicho inmueble, y que según el acuerdo alcanzado por el gobierno de J. Rodríguez se reduciría a 755.984. Suma  que en la situación actual equivale poco menos que ponerse la soga al cuello. Y sino al tiempo.

    Con todo ese no era el ánimo que proclamó el batle cuando anidaba en la oposición. Y aunque ahora se cure en salud justificando que “no eran favorables a mantener la prefectura en el edificio actual”, en aras a una cuestionable “responsabilitat”, han tenido que mantener el contrato. Lo que no dice es si se han agotado los cauces legales, con el fin de deslegitimar esas condiciones leoninas, firmadas temerariamente por su antecesora en el cargo, según las cuales, de finalizar ya el contrato, “el ayuntamiento  tendría que pagar 180.000 euros en concepto de los dos años de alquiler restantes”,  además  de perderse los 100.000 euros que se invirtieron en equiparlo.

    LA POSDATA

    De  los sueldos de los alcaldes puede decirse que  hay de todo, como en botica. Obviamente la  crisis está teniendo aplicados  seguidores, como el de  Benigànim, Juan Antonio Puchades (PP), que ha decidido volver a su profesión de docente y ahorrarle al Consistorio 13.000 euros. Una medida que inopinadamente no ha tenido el beneplácito de la oposición. También el de Ontinyent, Jorge Rodríguez (PSOE), así como su equipo de gobierno se aplicaban el cuento de la tijera, solemnizado con la aprobación de los presupuestos municipales, y  que en la figura del batle se concretara en una remuneración de 40.641 euros en bruto, equivalente  a un 22% inferior a su antecesora en el cargo. Tales gestos contrastan con el empecinamiento del  alcalde de Aielo de Malferit, José Luis Juan Pinter (PP). Quien, hasta el pasado ejercicio, tenía asignado un sueldo de  54.971 euros.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook