Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 13
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PAGOS Y COBROS

    La foto que aglutina todas las razones y lecturas que se le quieran adjudicar a la instantánea, esta semana tenía como protagonistas al encuentro entre  el batle de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el vicepresidente del Consell, José Císcar. Máxime cuando, como consecuencia de la visita institucional, se producía la confirmación por la cual el Consell, antes de fin de año, abonara la mitad de la deuda que la Generalitat sostiene con el ayuntamiento de Ontinyent, cifrada en 1'5 millones de euros.

    Sin embargo la pretensión que llevó Rodríguez a dicha reunión, respecto a que la Generalitat de "la máxima prioridad" para el nuevo Hospital, entre los proyectos pendientes en la ciudad, entraría en el capitulo de los sueños idílicos, a la vista de la coyuntura actual y futura, lo que no le quita su merito. Pero la cruda realidad dice que están esquilmando lo poco que se tiene puesto. Caso de algunas aplicaciones  que se vienen restringiendo en el apéndice hospitalario ontinyentí, sección partos, que está motivando que muchas gestantes se desplacen a otros centros sanitarios mejor dotados, para no sufrir los rigores de la tijera en sus carnes a la hora de dar a luz, como acontece con el escaqueo de la anestesia epidural, al menos de forma intermitente, con los efectos colaterales que se derivan en relación a estadísticas, etc.

    Obviamente la actuación de Rodríguez, citándose con el conseller de turno, para resolver, en este caso el cobro de una deuda, correspondiente a “subvenciones concedidas por el Consell pero no pagadas, correspondientes al período 2010-2012”, entra en el capitulo de expectativas de gestión atributo del Jurat en cap. Y que como ha manifestado el gobierno  municipal, propició que tal impago los abocara a “acogerse al Plan de Pagos a Proveedores del Gobierno Central”.

    Aunque, hoy por hoy, el asunto sigue magro, y no obstante cabe congratularse porque el primer edil siga manteniendo, en su agenda reivindicativa para la ciudad, el concepto de la "deuda histórica", un agravio de la administración Valenciana con Ontinyent.

    Y como la acción política se nutre de gestos, en los pasados días , se han podido ver proclamas a cargo del gobierno municipal, como “Ontinyent prepara caps de setmana temàtics”, con el loable objetivo  de fomentar la actividad económica urbana, o “dissabtes divertits”. Y si el propósito de “crear ocupación” suscita serias dudas,  el de “fer agradable la ciutat” resulta plausible, sobre todo si tenemos en cuenta que uno de los males que ha acechado al municipio, durante muchas décadas, ha sido precisamente su falta de dinamismo activador de la convivencia urbana.

    Así mismo el fulgor que parece consolidarse, en relación a la iniciativa del mercado dominical mensual en Ontinyent, no puede esconder bajas, que suenan a letales, en el sector de la hosteleria, cuyo cierre se ratificaba esta semana. Como ha acontecido con el cierre de McDonalds Ontinyent y algún otro que está al caer.

    LA POSDATA

    Sin embargo la entrevista que ofrecía este diario, con el empresario informático Antonio Micó, y su “inaCatálogo” entre las manos y en boyante crecimiento, revela la punta del iceberg que empieza a aflorar por este lugar, sustanciado ya en unas 25 empresas ontinyentinas, señaladas con la divisa de expansión e innovación, que encabezan como la necesaria punta de lanza para sobrevivir y ganar batallas en el marco de la debacle actual.

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook