Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 26
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿PARA QUE TANTA TV?

     La   pregunta, a falta de un estudio  riguroso y solvente que haya transcendido a la opinión pública, en el corazón de sus fiestas de agosto, es: ¿En los generosos gastos que se invierten, con fondos municipales, en infraestructura, publicidad, etc., en el transcurso de las  fiestas de moros y cristianos, cual es el balance entre gastos e  ingresos?, ¿Existe una cuantificación económica?.

    Porque a partir de esa premisa se podrían entender , o no, muchas gestiones municipales lideradas por el batle Jorge Rodríguez, en los últimos días, cuyo eje principal ha versado sobre las retransmisiones televisivas.

    Comprometiendo para ello presupuesto municipal, sin saber a priori, al menos no se ha explicado públicamente que beneficios devenga tanta difusión festera mediática, en el computo de la economía local. Porque de fastos, petulancias y vanidades no se come.

    Y esta es la hora en que, empezando por un sector directamente implicado en la economía de estas fiestas, como es Avhal, aún no han evaluado si las subvenciones directas a la Societat de Festers, mas el gasto en el funcionariado municipal dedicado a las fiestas, infraestructura (luces, limpieza, etc.), arrojan un balance positivo o negativo.

    En lo  referente a la retransmisión de las entradas, cristiana y mora, a cargo de la RTVV, mediante el canal Punt 2, tras un baile de la yenka, adelante y atrás, donde se terció,

    para cubrir el  eventual vacío de la  televisión autonómica, con la comarcal de MK,

    con toda suerte de detalles, a la hora de anunciar actos a televisar, incluidas las  “on line”, se volvía a anunciar, con rueda de prensa incluida, la retransmisión final por Punt 2. A báse de aceptar cubrir las arcas públicas ontinyentinas una parte importante del coste económico de dicha magna retransmisión de “10 horas”. Pero ni en este caso, ni en el de la MK se dio la mas mínima aproximación presupuestaria de la inversión publicitaria. Estos casos reseñados, y en otros excesos donde prima la saturación en el número de retransmisiones televisivas, a las autoridades democráticas compete emitir mayor transparencia de la observaba, justificando, “amb pèls i senyals”, el gasto de cada euro publicitario.

    No se puede olvidar  que el gobierno que preside J. Rodríguez, se jactaba estos días, al respecto, que “Les festes de Moros i Cristians d’aquest any tindran també una ampla cobertura a les televisions de les comarques centrals: MK Televisió a la Vall d'Albaida; TV-A a la comarca de l'Alcoià; TV-Comarcal a la Costera i TDT, i com a novetat, TV DigitalOntinyent a través d'internet”.

    Y entre tanto ocuparse de los medios de comunicación elefantisiacos, las televisiones, se olvidaron de anunciar, “com cal”,  la mayor parte de actos programados en la Glorieta. Valga como ejemplo el caso de grupos locales de Mal Abuso, Tashkenti y La Trocamba.

    LA POSDATA

    ¡Aleluya!, la noticia  de la quedaba cuenta este diario, el jueves, “Las exportaciones del sector textil crecieron un  7 ‘5% en el primer semestre de 2012”, por ir contracorriente y arroyar, aunque tenue, significa un pequeño rayo de esperanza, al menos para lo poco que queda en pie del filón que supuso durante mas de medio siglo esta industria, en la zona de Ontinyent y satélites. Máxime si se tiene en cuenta, respecto a esta buena nueva, que las perspectivas son de seguir creciendo, según apunta el secretario de Ateval, Pepe Serna.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook