Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 22
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PERDER EL TREN

     Bien está que “Els grups municipals d’Ontinyent demanen que la línia Xàtiva-Ontinyent-Alcoi s’allargue fins Alacant per fer-la viable”, tal y como se recogía en un comunicado municipal el pasado martes. Lo malo es que se acuerden de Santa Bárbara cuando truena. Porque mira que han pasado lustros desde que se suprimió la estación   de mercaderías, con las  estériles reivindicaciones subsiguientes, o, a modo de espada de Damocles, sobre su cabeza ha planeado la supresión de la línea, inversiones, acuerdos y convenios entre Generalitat y Estado,  siempre incumplidos, a lo largo de las dos últimas décadas.

    Ha sido un tiempo histórico precioso, perdido inopinadamente.

    Mientras los grandes partidos, PP y PSOE, se obcecaban y rendían al espejismo de los ruinosos AVEs, cuando con unas migajas de su disparatado coste hubiesen resuelto el futuro de esta línea (entre otras), incluida su prolongación hasta Alacant. Tal y como se reivindicó en numerosas ocasiones, y ahí están las hemerotecas, desde la desaparecida revista comarcal Crónica y alguna que otra tribuna, pero  a la postre fue un reclamo en el desierto. En suma fue un tema que, en general, levantó pocas banderas, y cuando se escuchaba alguna voz, está obedecía a intereses oportunistas y del momento.

    Por todo lo expuesto, y a la vista de la actual depresión histórica, la moción que los grupos de Compromís, PSPV-PSOE,  EUPV y PP de Ontinyent presentarán conjuntamente al próximo pleno, “per reclamar a Govern Central i Generalitat l’execució de les inversions compromeses”, tiene todos los visos de llegar tarde, al mirar las vigente excepcionalidad. 

    Lo que no es óbice para que los mentados grupos municipales, ante las noticias procedentes

    del Ministerio de Fomento de sustituir las líneas ferroviarias, que ellos consideran deficitarias (¿Cuántas líneas AVE también lo son?), por transporte en carretera, se pronuncien a su favor y advierten que, la perdida de este tren centenario, significará desaprovechar el subirse a la vía de la modernidad. Máxime cuando la eliminación de la línea (que en su contra cuenta el no ser radial con Madrid), supondrá la desconexión definitiva de la comunicación férrea entre Valencia y Alacant por el interior, mas quedar desenganchada del futurible Corredor Mediterráneo.

    Con todo la sorpresa de adhesión, a dicha moción municipal, digo de la lideresa del PP, Lina Insa, adquiere tintes bíblicos, cuando dicho libro proclama: “Habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por...”, y    es que tamaño gesto, en contra de las directrices de su partido, PP, y en pro del electorado al que representa, ha estado inédito hasta ahora en la susodicha edil.

    LA POSDATA

    “Quan el mal ve d’Almansa, a tots alcança”, y quien dice Almansa, aquí y ahora, señala a la Moncloa de M. Rajoy, por eso en el río revuelto de los recortes, no es de extrañar que los ontinyentins de Compromís  hayan salido en tromba a denunciar una evidencia: “que la reducció del 30% dels regidors suposa ‘la mort’ de la pluralitat política", donde la excusa del ahorro económico esconde la verdadera intencionalidad, la política.. Y eso que la mayoría de ediles no tiene nómina. Igual acontece con la perversa intencionalidad de amputarle la cabeza a las mancomunidades. Mientras en las ruinosas diputaciones, con sus califas al frente, siguen tan consentidores, a pesar de su patente anacronismo y despilfarro.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook