Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 29
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡PERO QUÉ CABARET!

     Limbotheque:

    Carol García. Voz

    David García. Guitarra

    Hugo Canet. Saxo, Trompeta, Teclado y Percusión

    Xai Bosch. Batería

    Raul Ortells. Bajo

    Gerard Vercher. Acordeón y Teclados

    Camilo González. Guitarra, Dobro, Mandolina, Ukelele

    Xuso Barberá, contrabajo

    <!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

    Eclécticos, tonificantes, de alta bilirrubina, euforizantes, profesionales de la música, pero no son jazz, ni blues, tampoco, rock, ni folk, ni  siquiera chill out de cabaret, o tex-mex, aunque alguna canción suene a chanson francaise o a pop con glamour, no, podrían ser todo eso, mas unos toques de swing, sin embargo el sonido que se pudo escuchar en la noche caribeña del pasado sábado en la Glorieta de Ontinyent, era genuinamente Limbotheque, cien por cien.

    Limbotheque han sido la sorpresa, con mayúsculas, que de forma agradable y musicalmente ha irrumpido en las fiestas ontinyentinas. Su puesta en escena rezuma optimismo. Aunque su presencia se justificó mediante el río revuelto de la gira de presentación de su tercer y reciente disco, “Folkabaret”, lo visto y  oído sobre el circular escenario de la Glorieta les avala con creces.

    Sonaron, médicamente, como el medicamento anímico recomendado por psicólogos, y otros del ramo, dedicados a contrarrestar el momento histórico de depresión que impera, por estos lares.

    Carol canta en castellano, inglés y francés, incluso en una suerte de ruso, aunque un día de estos nos pueden sorprender en valenciano, homenajeando a Pavesos y su adaptación del “Visanteta de Favara”, seguro que Carol, con su “valencià d’Azira” la borda y singulariza a lo Limbotheque.

    Para los neófitos del estilo Limbotheque, estos llegaban a la Glorieta con el aval de haber obtenido, en 2009, el primer premio del concurso valenciano “Sona la Dipu”.

    Sin embargo en su trayectoria encontramos un video versioneando el clásico “Capri c'ést fini”, de Herve Vilard, protagonizado por con Carol y Manolo Tarancón. Pero los creditos los encontramos por doquier, así el single "Susana Ooooh", incluido en el álbum “The way, the wind, the band”, aparecía incluido entre los participantes noveles en el Disco del año 2011 de TVE.

    En el repertorio de Limbotheque, muchos de cuyos titulos se pudieron escuchar en Ontinyent destacan “la mujer pantera”, (con casi 27.000 reproducciones en You Tube) “noviembre”, “whisky is my drink”, “the way”, “oh baby”, “boggie”, “Johnnie”, “mon diable”, o los ”pena de hombre”, “Daniel el boy”, “mensonge on y va”, “russian eyes”, o “arrivederci cara”, del último disco.

    El público que acudió en buen número, a dicho concierto, se fue con uno de los mejores sabores musicales que han cocinado en Ontinyent, estos días, impregnados por los ritmos de las banda de moros y cristianos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook