Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 14
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    "PERO QUE PÚBLICO MAS TONTO TENGO"

     “Pero que publico mas tonto tengo”

    Corrían los últimos años de la década de los ’70, del pasado siglo, en el convulso período de la transición en Madrid, se forma un grupo musical, que operaría de embrión de la llamada “movida madrileña”, Kaka de Luxe. Al frente figuraban nombres como la quinceañera mexicana Olvido Gara (Alaska) o Fernando Márquez (La Mode), entre otros. Dieron unos cuantos conciertos, que se han mitificado con el paso del tiempo, y dejaron grabado un LP. En su repertorio se encontraba “pero que público mas tonto tengo”, una canción a caballo entre un punk naif y un pop rudimentario.

    Dicha composición, comparada con la actuación política que practica la jefa del PP ontinyentí, Lina Insa, desde 2007 hasta hoy, muy bien podría decirse que, con propiedad, constituye el himno musical de la vigente alcaldesa ontinyentina. Aunque por aquello de la doble moral que ejerce, nunca lo reconocerá explícitamente. Lo cual no impide que veladamente se vea reflejada en el texto de Kaka de Luxe, a través de su contumaz vilipendio a la inteligencia de los ontinyentins..

    Resulta que aquella canción decía: “Pero qué publico más tonto tengo...Decididamente no sé por qué aguanto a esta gente que la tengo enfrente y qué maldita la gracia que me hace seguir en esta palestra aguantando a un montón de bobos...”, sin duda el trato que Insa le dispensa a la ciudadanía, montada a la palestra de la TVO o de los medios que giran en su órbita, incluso supera con creces la provocación light de la canción. Porqué el show que montó con Camps para presentar la maqueta del hospital, solo es capaz de reprentarlo alguien que, supuestamente en la intimidad, entone estribillos como este: “Pero qué público más tonto tengo, pero qué público más anormal, yo estoy aquí y canto lo que quiero y si queréis más dejo de cantar...”.

    Y es que en vez de girar el mandato de Insa sobre gestiones de músculo, para consolidar los pilares de la ciudad que regía, se ha pasado el cuatrienio sobre el mismo eje, el del espectáculo, a través de “sus” televisiones y de la mayor parte de medios de comunicación que le bailan el agua.

    Los ejemplos se han sucedido durante todo el cuatrienio, en el día a día, llevada por esa evidente concepción del “pero que público mas tonto tengo”. No es  baladí el irrisorio caso reciente acerca del anunciado “Tengo una pregunta para Jorge”, denunciado como copia por los socialistas, tras montar con anticipación y TVO, un “tengo una pregunta para Lina”.

    Aunque de la baja audiencia de la “teleLina” no existen datos de rigor, cabe hacerse eco de la información que, meses atrás, publicaba este diario en relación a su hermana mayor, la televisión que pagan todos los valencianos, según la cual “Canal 9 pierde más de la mitad de la audiencia de sus informativos en 4 años”. Un resultado que podría deparar mas de una sorpresa en los próximos comicios, si tenemos en cuenta que la reducción de audiencias puede desvirtuar el alcance electoral de la censura y manipulación que práctica el PP (y lo que sobran son pruebas y testimonios), tanto en la TVO como en Canal 9.

    La gota que ha colmado el vaso, respecto al desacreditado PP ontinyentí, al menos respecto a su validez democrática, lo ha constituido la presentación la lista electoral del PP para las elecciones municipales del 22 de mayo. Lastrada por una falta total de renovación. Donde la única gran novedad estelar la constituye el ex jugador de fútbol Miguel Ángel Mullor, cuyo  “currículo” ya aparece abierto a la polémica. Así que en vez de presentar un equipo “para sacar adelante el proyecto de PP para Ontinyent”, como preconizan, diríase que los Vila, Martí, Tortosa y Insa solo persiguen, como proyecto, seguir nutriéndose mensualmente del pesebre de las arcas municipales.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook