Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 31
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PLAN DE EMPLEO Y OTRAS URGENCIAS

     No se sabe aún si Paris vale un mundial, como ha sucedido esta semana, en cambio si que se puede augurar que un millón de euros, que pongan en marcha un “Pla de Reactivació Econòmica i Foment de l’Ocupació”, para  Ontinyent, bien vale un pleno extraordinario de su corporación municipal, tal y como sucedió en la tarde del miércoles.

    Mientras las aún vivas empresas, en otra hora emblemáticas del textil ontinyentí, caso de Manterol o Colortex siguen recortando sus ya menguadas plantillas, y a falta de incentivos que despierten a una ciudad que lleva camino de convertirse en un cementerio viviente, va y el gobierno municipal que preside el socialista Jorge Rodríguez, lanza un optimista balón de oxigeno, que sino será el de la resurrección, ni  seguramente la panacea, si al menos puede portar un cierto aliento, para seguir escalando la escabrosa pendiente económica  que se vive en la ciudad.

    Este Plan, dotado con casi un millón de euros, de Reactivación Económica y Fomento del Empleo, que fue presentado por el equipo de gobierno que preside Jorge Rodríguez como: Una apuesta clara por el empleo, que se pone en marcha con proyectos concretos, cifras y lo que es más importante, una financiación detrás", es el resultado de aplicar el Plan de Ahorro que emprendió el Gobierno de Ontinyent, de los que informaba convenientemente este diario. En   esta iniciativa de prospección, aun tímidamente, se ha sumado Caixa Ontinyent.

    La nota, para el caso desafinada, la dio en el transcurso del pleno celebrado el pasado miércoles, el PP, al criticar el Plan al tiempo que lo votaba a favor para, finalmente, abstenerse en el asunto que lo dotaba de fondos para su plasmación. Una manifiesta contradicción que era usada por la portavoz socialista, R. Torró, para poner al descubierto las vergüenzas de la oposición.

    LA POSDATA

    Que El Teler y el ayuntamiento de Ontinyent, este en su decidido afán por reflotar la economía de la ciudad, prorroguen un convenio anterior, con el objetivo de ofrecer espacios comerciales en mejores condiciones, es una buena noticia. Sin embargo, uno de los problemas clave, que se le achacan, por doquier, a este centro comercial, respecto a su falta de despegue, para erigirse en el gran zoco comarcal, y desde  su inicio, hace mas  de un lustro, ha sido la falta de “corretja”, o mas claramente de visión de futuro de su política de gestión. Tras la sustanciosa inversión  que requirió su construcción, sus gestores debían creer que los  espacios comerciales se iban a llenar de “gom a  gom” de negocios, previo pago de la usura de alquiler que pusieron como peaje desde el primer día. Obviamente sus perspectivas les fallaron. Y la prueba es que desde su inauguración no han sobrepasado ni el 50%  del espacio a cubrir. La consecuencia fue que, un foco potencial preñado de garantías para revelarse como el centro social por antonomasia de la ciudad, lejos de crecer paulatinamente, con la complicidad del nuevo tiempo de la crisis, languidece día a día. Por eso aunque desde el gobierno municipal les envíen empujoncitos, si desde la dirección de El Teler no acometen una gestión diametralmente distinta, a la que han llevado hasta ahora, el futuro que dibujan, no será nada halagüeño para el centro comercial y por ende para la ciudad.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook