Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 03
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    POLÍTICA COMARCAL, A VER SI ES VERDAD

    la Mancomunitat de la Vall d’Albaida tiene nuevo presidente, el reelegido alcalde de la Pobla del Duc, Vicent Gomar. Para cuya elección se pusieron a prueba los nuevos artilugios electrónicos. Así como a la vicepresidenta, la edil ontinyentina Rebeca Torró.

    Gomar, en su primera intervención presidencial,  expuso las bases que van a constituir la hoja de ruta de su mandato. Empezando por las tres t de: “trabajo,temps i trellat”. Siguió mostrando su afán de apertura y ejemplo de gestión, “que sigga més visible per als veïns i veïnes de la comarca”. También se mostró predispuesto a resolver una larga asignatura pendiente, la aplicación de los nuevos estatutos, “i amb ells els alcaldes van a tenir un nou protagonisme”. Su talante participativo quedo patente con “La voluntat és la d’integrar a tots els grups en la gestió”. Los demás temas, los culturales, medioambientales o sociales, digamos que los cogió por las hojas, dejando para mejor ocasión lo de entrar en faena. Eso sí  no contó ni con una leve oposición, a cargo del PP. A este respecto resultó paradójica y reveladora la ausencia, a mayor agravio injustificada, del reelegido alcalde del PP en Aielo de Malferit, José Luis Juan Pinter, al ningunear la importante cita con la Mancomunitat, puso de manifiesto que si en la anterior legislatura, con presidente del PP, su labor comarcal ya fue negativa, en esta ya ha evidenciado que se la refanfinfla.

    Aunque, al igual que se viene observando en el ayuntamiento ontinyentí, si alguna oposición se visualiza en el organismo comarcal esta viene de Compromís. Así lo pusieron de manifiesto en los días previos al pleno constituyente. Digo de los de Ontinyent, que empezaban por pedir que la ciudad “lidere” la Mancomunitat, a lo que estos, diríase, que han respondido colocando a R. Torró en la vicepresidencia.

    Entre los retos o deberes a realizar evocaron: “Recuperar la gestión del tratamiento de residuos, solucionar los procedimientos judiciales abiertos y ejecutar el Pla de Minimització de Residus”. “Garantizar la viabilidad económica del projecte Trèvol”, si bien en este asunto, como vienen solicitando diversos conocedores del mentado Trèvol, se les olvido especificar la necesidad de ajustar costes y plantilla laboral, mediante algún estudio de plazas de trabajo. Más otros respetables recordatorios

    CUESTIÓN DE NOMBRES. Las elecciones del pasado 24M han venido a restituir, en cierto modo, el “desficaci” que devino tras las elecciones autonómicas de 2003. Cuyo lastre sufriría esta comarca y, por extensión, todo el País Valenciano, cuando la pérfida barrera del 5% le impidió, al candidato a la Generalitat por el Bloc, el ontinyentí Pere Mayor, entrar a les Corts con unos cuantos diputados que, sumados a los socialistas que capitaneaba otro valldalbaidí, Joan I. Pla, les hubiesen permitido gobernar la Generalitat, evitándonos a los valencianos, el horror de los gobiernos del PP. Doce años después, aquel agravio es restituido en parte, ya que dos mujeres, con lazos y origen en esta comarca, Mónica Oltra, de padre de Quatretonda, será vicepresidenta del Consell y  Gabriela Bravo, de Ràfol de Salem, será consellera de Justicia.

    Con todo en el vaivén de las quinielas de consellers por Compromís, la agrupación ontinyentina ha salido malparada en las entretelas de la coalición, ya que ni el ex concejal Pere Mayor, al ser castigado por sus amistades peligrosas, caso de V. Cotino. Ni el ontinyentí Rafa Beneyto, adalid en trabajos y publicaciones, muchas de ellas publicadas puntualmente por este diario, en relación al sangrante asunto de la infra financiación de los valencianos, y cuya “saó” no le ha sido reconocida por los suyos como merece. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook