Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 21
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PP "parole parole"

     PP, “parole parole”

    Como si se tratara de un bolo musical, el conseller Máximo Buch vino  a Ontinyent a interpretar a la gran Mina, en una versión chusca y trolera, en una interpretación que emulaba la canción de la italiana  “parole parole parole”, con obviedades de  este tipo: “que las exportaciones textiles han crecido un 9%”, y con guarnición de trolas de esta suerte: “que Ontinyent y la comarca conforman una economía dinámica de base industrial en proceso de recuperación”, “la vuelta al crecimiento, el inicio de la creación de empleo, el emprendimiento y el avance de la innovación”, etc. Pero de inversiones como el Corredor Mediterráneo, tan vital para el pretendido “proceso de  recuperación industrial”, ni mu. Ni tampoco argumentó excusa alguna, acerca de la deuda que  el Consell sostiene con Ontinyent, de casi tres millones de euros, ciudad en la que no invierten nada reseñable. Ya tiene oprobio el asunto cuando la inversión más importante en la ciudad la  está realizando la Universitat de València, ya que si del gobierno del PP en la Generalitat dependiera, ni eso. Y si como quiso aclarar el conseller “su intención había sido convencer de que una visión de la Comunitat como una región líder y próspera, que es ambiciosa, pero posible y alcanzable”, cabe decir que de “forment ni un gra”, o sea “parole parole   parole”.

    TEATRO. Y del real y divulgativo, o también teatro educativo, con nada menos que 18 funciones. Ese es el resultado del que se beneficiaran los alumnos de Infantil y  Bachillerato ontinyentins, tras la firma conjunta de un convenio, sellado por los promotores de la iniciativa, el batle Jorge Rodríguez y la directora de programas culturales y sociales de Cajamar, Carmen María Giménez. Una colaboración que viene a mantener viva la llama teatral, aunque solo afecte a la población juvenil. Máxime cuando la Generalitat ha dejado de promocionar giras teatrales por las ciudades.

    EL PP DE LA AUTONOMIA “SE’N RIU”. Hace unas fechas esta edición daba cuenta sobre que “la Diputació de València colaborará con la Mostra Internacional de Titelles de la Vall d’Albaida”, mediante la escenificación que hacían los presidentes de ambos entes públicos, A. Rus y J. A. Puchades.  La subvención de 25.000 euros, que permitirá realizar la 30 edición de la Mostra solo, adolece de un error, que la institución que debiera apoyar la cita escénica debería ser la Conselleria de Cultura. Pero claro de alguna manera el PP tiene que justificar la existencia de tan caducada institución, digo de la diputación. Una sangría del presupuesto público donde las haya. Además este obsoleto organismo le sirve a apesebrados del mismo, caso del portavoz del PP ontinyentí, Filiberto Tortosa, quién, sin el menor pudor y ostentando una inaudita prepotencia, osa denigrar  al gobierno que preside J. Rodríguez exigiendo inversiones en la ciudad y su contraria, es decir bajada de impuestos municipales. A la par que queriendo vestir a su benefactor, A. Rus, desviste a los santos de su partido, PP, en el gobierno de la Generalitat, al señalar que las “únicas inversiones” en la ciudad son las subvencionadas por la Diputació de València. Eso  si ningunea esta información: “Ontinyent ha reducido su endeudamiento total en un 45%, pasando de los 25 millones de euros de deuda a 11'3 millones en cuatro años.”

    MONTÉS PUEDE SEGUIR HACIENDO COMARCA. Las propuestas realizadas por el profesor Emili Casanova, en el transcurso del II ciclo de conferencias dedicadas a preservar la memoria del ilustre ontinyentí Vicent Lluís Montés, pueden ser de gran predicamento, atañen al ayuntamiento  y a sus ciudadanos, al exponer que “deberían volcarse  más en las tareas comarcales”, porqué siguiendo el pensamiento de Montés, “ser la capital no és només un títol, és una vocació de comandar el benestar i el creixement cultural dels pobles que formen el seu territorio”. Asimismo le pidió al batle y a su gobierno que encarguen un estudio y la edición de la obra dispersa de Vicent Lluís sobre Ontinyent y la comarca.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook