Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 14
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    Presupuestos crecientes y titelles en la cima

    Una semana “petada”, en el argot callejero, informativamente. De las que se le hacen difícil de tragar, y menos digerir, al ciudadano pensante. Máxime si en la batidora del noticiero le llegan seísmos de la aldea global, como la distorsión histórica que puede significar la llegada a la presidencia de los USA de esa suerte de Gil y Gil.

    Por aquí el batle ontinyentí, Jorge Rodríguez, que sigue en su tiempo dulce, anunciaba, con la debida satisfacción, que “Ontinyent incrementa un 33% las inversiones en 2017”.

    O sea que según las previsiones, durante el año 2017, el ayuntamiento de Ontinyent superará los 5'3 millones de euros en inversiones en la ciudad. Una parte mínima será decidida mediante el promocionado “Ontinyent Participa”. El anuncio lo ofició el concejal de Hacienda, Joan Sanchis, en el transcurso de la presentación del proyecto de presupuesto del ayuntamiento, elaborado por el gobierno para el próximo año.

    La cifra mareante, sobre todo para quienes no llegan a final de mes, ronda nada menos que los 28,8 millones de euros. El latiguillo argumental pronunciado por Sanchis contiene una letra a la que, como le cantaría el Sabina, le falta un estribillo para ser una buena canción. Y en síntesis dice así: “equilibrado tanto en ingresos como en gastos y que se presenta con el tiempo suficiente para que, al igual que el año pasado, pueda entrar en vigor el 1 de enero”, pues eso, que a falta de analistas de rigor e independientes, que le pongan los puntos debidos al presupuesto, y ante la poca pegada que la oposición municipal viene exhibiendo, en estos menesteres, no cabra más remedio que entonar el loado sea el presupuesto. Aunque si de verdad quieren sacar pecho los de Rodríguez, en el asunto de la participación, deberían mirarse en espejos como el de Badalona, donde su ayuntamiento, para el proceso participativo, destina 14 millones de euros, el 45 % de su presupuesto de inversiones. Mientras que los 410.000 euros del “Ontinyent Participa”, en el global de 5’3 millones de inversiones, hace que, frente a los catalanes, los de Rodríguez queden a la altura del betún.

    Con todo Rodríguez anda sobrado de razones cuando afirma que “por fin Valencia empieza a asumir la deuda histórica con Ontinyent”. Una vieja reivindicación de los socialistas que, ahora, empiezan a ver cómo se va saldando. En clara alusión a “la deuda histórica con la ciudad”.

    Y es que J. Rodríguez venia de un pasado fin de semana exultante, con motivo de la gala en el Echegaray de la Nit d’Escola Valenciana. En la que ejerció de anfitrión ante el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, el conseller, Vicent Marzà, la vicepresidenta de la diputación, Mª Josep Amigó, el secretario autonómico, Miguel Soler, o el diputado provincial, Xavi Rius, entre otros, donde aprovechó para enfatizar su labor: “Hemos conseguido que la Diputación vuelva a hablar en valenciano”

    LA MOSTRA DE TITELLES UNA DENOMINACIÓN CULTURAL DE LA VALL. En estos días de vértigo, la XXXII edición de la Mostra Interacional de Titelles, se ha desparramado por  19 poblaciones de la Vall d’Albaida, como una “taca d’oli”, impregnando a la comarca con una de sus más genuinas denominaciones de origen cultural. Superadas la treintena de ediciones, el prestigio y el buen hacer que desde su inicio le han sabido imprimir sus fundadores y conductores, individual o colectivamente, digo del grupo nacido en Albaida, Bambalina Titelles, se ha consolidado. La Mostra es ya toda una cima y un referente, en este mundillo fascinante de las  marionetas y otras disciplinas, que han complementado con una programación que tiene su epicentro vehicular, desde hace unos lustros, en el museo albaidí del MITA.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook