Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 01
    Febrero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Primavera electoral


    Ya es primavera, no en El Corte Inglés: electoralmente hablando y en ciudades como Ontinyent. Los síntomas afloran día a día. Unos, como mandan los cánones, a cara descubierta, otros (y de eso el PP de Lina Insa sabe un rato) bajo formas subliminales. La coalición Compromís, trina, rompía el fuego en serio (en cambio por mucho que corran, nunca alcanzarán al PP, que se confundió, y  en vez de ir camino de un cuatrienio gobernando, va a cumplir cuatro años de agitación y propaganda). La mentada coalición está formada por Bloc, Iniciativa y Verds, y escogían un marco de rango histórico para la ciudad, el rehabilitado Palau de la Vila, para presentar ante el electorado sus credenciales. Por una parte a los tres primeros espadas, Josep A. Francés como cabeza de cartel; Pepe Pla, actual regidor de los nacionalistas, y Fran Quesada, dispuesto a enarbolar por primera vez la bandera ecologista en el consistorio. Por otra la idea que aventaron fue: «Una ciutat sostenible, transparent i participativa». Aunque sin duda el actual deterioro democrático que le ha inflingido el PP a la ciudad fue recogido de mnera certera cuando desde Compromís manifestaban: «volem fer una crida a la societat d’Ontinyent, per participar de la necesaria rebel·lió democrática...». Pues dicho queda.

    El revés de la noticia lo proporcionaría, recurriendo a su habitual juego sucio democrático, la omnipresente maquinaria de manipuLina, o sea la TVO, con una vídeo-noticia sonrojante tanto en su desastrosa realización como en ese afán de cumplir el trámite de la pluralidad, para descrédito de su director y del PP, con una noticia breve y sin apenas contenido, donde Francés o Quesada aparecían pronunciando frases y palabras entrecortadas. Y todo ello cuando en el mismo informativo la alcaldesa había campado, hasta la extenuación, mediante un monologo acerca del proyecto del polo logístico, donde llegaba a rizar el rizo hasta lo indecible, durante cerca de 10 minutos, ninguneando a la par a los verdaderos protagonistas del asunto. ¿No queréis campaña?, pues ahí  van tres tazas.

    Aunque sin duda la noticia de la semana, al menos para el gobierno popular de Insa, ha sido la que éste, empujado por la oposición, llevó al pleno del jueves, la ya famosa modificación de la ordenanza de ocupación de terrazas. Tanto es así que con algunas imágenes de calle diferentes, martes y miércoles habría el informativo de la TVO con dicha noticia, donde, inauditamente, con tal de zurrarle la badana al presidente Rodríguez Zapatero, digo de la alcaldesa, llegaba a hacer apología del tabaco, manipulando, al mezclar churras con merinas, el tema de la ley anti  tabaco, aparentando estar al lado de los problemas de los hostaleros y adjudicándoles al ejecutivo socialista de Madrid todos los males que les acechan. Pura engañifa, pues como muy bien saben en dicho sector, de consensuar y ampliar horarios de cierre o reducir los meses del pago de impuesto por terrazas, res de res. Harán prevalecer su prepotencia una vez más. Es que lo duda alguien.

    Las posdata. Mientras el Bloc ontinyentí se desgañita reclamándole al PP de Insa plenos ordinarios donde tengan cabida los ruegos y las preguntas o se lamenta de ese inopinado ataque de Alzheimer sufrido por el Molt Imputat Camps y sus diez medidas —olvidadas— que había que tomar tras los incendios de septiembre, la delegada del Gobierno de la Comunitat Valenciana, la socialista Ana Botella,  se reunía en Ontinyent con los alcaldes de los municipios afectados por el incendio, excepto Lina Insa, claro está, que hizo fugina. La cita era para informar a los munícipes sobre los trabajos que se van a desarrollar para recuperar los cauces dañados y coordinar las actuaciones con los ayuntamientos, pero alguien debió de decirle otra cosa. Así de cruda le pintan la realidad a la alcaldesa y así actúa ella a la menor ocasión.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook