Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 25
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PRIORIDADES Y RECORTES

     Mientras toda la  atención nacional se centraba en el nuevo  gobierno de Mariano Rajoy, y en las expectativas generadas respecto a las primeras medidas, de orden económico que acometerá, por estos lares la asfixia, consecuencia de los gobiernos manirrotos del PP en la Generalitat, ya empieza a salpicar a una parte de la sociedad.

    Así, tras la inédita cerradura de farmacias al inicio de semana, por los impagos de la Generalitat, ha sido llamativa la acción de la residencia de mayores de Sant Francesc de Ontinyent, saliendo a la desesperada a la calle, para protestar, obviamente, por los impagos del Consell, cuya demora está poniendo en peligro la continuidad del centro. Si bien la problemática también afecta a otros centros de la comarca, como en Albaida y Bocairent.

    Mas peliaguda de coger resulta la exteriorización  de la discrepancia expresada por la  reivindicativa asociación vecinal ontinyentina del Llombo,  al sustanciarse esta en un epatante anatema: “El govern municipal torna a marginar al Llombo”. Sin embargo los pilares que, a priori, acreditan la consistencia de los argumentos vecinales, empiezan a desvanecerse cuando, tras un preámbulo conciliador y con los pies en tierra, acerca del momento económico tan menguante que estamos atravesando, así como sobre las dudosas políticas que se han venido practicando de clientelismo político, especialmente por el PP, pero en cuyo error también han transgredido los llamados partidos progresistas, vemos como ponen el dedo en la siempre polémica llaga del agravio comparativo. Y lo hacen blandiendo el  socorrido recurso del victimismo, “l’ajuntament ha decidit per a enguany que cada associació veïnal tinga 2.000 euros. I les festes de barri, diverses quantitats que van de 0 euros a 6.000. El Llombo ocupa el indesitjat lloc de rebre 0 euros”. Una información  que, lejos de denigrar o poner en entredicho al gobierno municipal, avala su sentido de aplicarse a la cruda realidad.  Otro cantar  en el eterno agravio comparativo, seria que el gobierno que preside Jorge Rodríguez, cayera en arbitrariedades, favoritismo y que no justifique debidamente las diferencias que puedan darse de unos colectivos a otros. Ya que con el horizonte actual, si se quiere salir a flote, no queda mas remedio que aplicar políticas de gasto espartanas, máxime en fiestas y otros saraos en la cola de prioridades ciudadanas.

    Harina de otro costal es la legítima pretensión vecinal, tal y como exponen en su Blog, de patrimonializar “la festa del 9 d’Octubre”, en nombre de toda la ciudad, para lo que harían falta consensos, derivados de la confluencia de objetivos entre asociaciones ciudadanas, partidos políticos, etc., que le permitiera a  la fiesta del Llombo izar la bandera del día de los valencianos con propiedad, la de   representar a toda una ciudad.

    Dicho lo cual, y  sin menoscabar su derecho a la “dignitat i la independencia”, que se arrogan, también se revelan excesivamente primarios cuando, en aras a sus frustradas expectativas, meten a todos en el mismo saco: “als polítics, sembla que se’ls indigesta. A tots, tinguen de cognom Insa o Gramage”.

    LA POSDATA

    Y si la tímida rebaja salarial, del 5% que recientemente proponía el gobierno ontinyentí, para sus funcionarios, a algunos les parecía mucho, que pongan las barbas a remojar, ya que allende,  caso de la Generalitat de Cataluña,  saltan noticias que dicen: “quiere que los funcionarios cobren un 10% menos de su salario”. Y las medidas de nuevo gobierno de Rajoy, que están al caer, pueden ser de órdago, si nos atenemos a las demandas de la CE. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook