Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 18
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PROYECTOS DE INNOVACIÓN

     Que en unos días de máximo descrédito nacional, con las sirenas económicas a todo volumen, que por Ontinyent, sus máximos representantes se mantengan serenos y lúcidos, intentando abanderar con iniciativas un panorama para la redención es, se mire como se mire, plausible y esperanzador.

    Por eso noticias como la que publicaba este periódico el sábado pasado: “Ontinyent estudia crear un polo de innovación para albergar a empresas de base tecnológica”, debe ser acogida con optimismo, no exenta de prudencia.

    Obviamente para dar el paso del mentado titular, desde el gobierno municipal, vía el Consell Econòmic, parten con sólidos pilares, como son empresas con años de vuelo en este lugar, caso de las Inel, Inase, etc. Los datos que presentan hablan de “30 empresas vinculadas a las nuevas tecnologías, 200 empleados...”, a partir de los cuales blanden un concepto, “sinergias”, que puede actuar de aglutinador y de trampolín, para que fecunde el objetivo de una “reindustrialización inteligente”.

    Y es que si de algo sale bien pertrechado el proyecto municipal es de enunciados epatantes y entusiastas, caso de encaminarse hacia una “ciudad de tercera generación”, que como diría el Millás, “que diablos querrá decir”.

    A priori, las premisas plasmadas en la información de este diario parecen sólidas, presentando un proyecto con buenos pilares sobre los que crecer y expandirse. Por ello que ya se anuncie, para el próximo mes de octubre, “el Foro de Innovación y Desarrollo”, apunta que se están dando los pasos necesarios y en la buena dirección. Otro cantar será el jugo que se le extraiga al susodicho Foro. De momento, para consolidar la proyectada mesa, el gobierno municipal ya han dicho que piensan contar con la estabilidad de patas como Coeval, Caixa Ontinyent y la Universidad.

    En este necesario despegue de la ciudad, y de la comarca que preside, Caixa Ontinyent, con sus incorruptas señas de identidad, está llamada a ser ese balón de oxigeno que dinamice las nuevas alternativas empresariales que vayan emergiendo, en el contexto de un inexcusable proceso de supervivencia natural. Antecedentes y experiencia en estos saraos de despegue económico, los de la caixa de les comarques, andan sobrados, si otean el papel que jugó, por entonces, o sea en la segunda mitad del siglo XX, en aquella floreciente industria textil ontinyentina.

    <!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

    Asimismo cabe saludar esa suerte de complicidad que el batle ontinyentí, Jorge Rodríguez, asegura haber encontrado  en el Consell, a través de su actual vicepresidente, el todopoderoso José Císcar, tras un reciente encuentro,  en   la que tras mostrársele el proyecto, “vio con buenos ojos” el proyecto, otra cuestión improbable será que se mojen aportando euros a su plasmación.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook