Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 17
    Diciembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PSOE y Bloc tejen sus redes en Ontinyent para mayo


    Una reciente entrevista al candidato del Bloc en Ontinyent, Josep Francés, abordando diversos aspectos entorno a los comicios del 2011,  y la declaración de objetivos del candidato de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, en su proclamación del pasado domingo, sirve para indicarnos por dónde pueden ir los tiros generales, digo los del candidato ontinyentí Jorge Rodríguez, o sea: la lucha contra el paro, el impulso de una nueva economía y la regeneración democrática, que tanta falta hará después de los cuatro asfixiantes años de manipulina. Además de lo comentado, las líneas programáticas apuntadas por Alarte son: «hacer un gran pacto por el urbanismo, la economía y la innovación… o una ley de calidad democrática», directrices que se supone seguirá el programa del PSPV ontinyentí.
    Precisamente los dos candidatos a la Generalitat del PSOE y Bloc, J. Alarte y E. Morera, con su afán de pescar entre los caladeros de votantes descontentos tanto del PP como del PSOE, ya han avisado de hacia dónde tenderán sus redes las dos candidaturas progresistas de Ontinyent.
    Un tema, aparentemente menor, como ha sido el de la emisión de papeletas de lotería a cargo del Bloc, ilustradas con la efigie del imputado popular Carlos Fabra, con el fin de financiar la próxima campaña electoral municipal, dada la manifiesta condición de agraciado en las loterías del presidente de la diputación de Castellón, es un acertado aldabonazo dinamizador. Representa una jugada de marketing, la cual, al menos, ya se está saldando en una creciente demanda de papeletas, que se traducen en beneficios económicos y, por qué no, en una proyección de J. Francés inesperada.
     Al meter el bisturí en la mentada entrevista con Francés, vemos que, aunque trata de poner tierra por medio entre las dos grandes opciones políticas, representadas por el PP y el PSOE, comete el error de equiparar en el mismo plano a ambos. Cuando él bien sabe que la mayor equivocación del Bloc ontinyentí devino en 1999, al abandonar su apoyo a un alcalde de los acuñados como progresistas.
    Y aunque rectificaron dos años después, al apoyar la moción de censura para destronar a la popular L. Insa, a cambio de un beneficio con el que el Bloc tocó techo, la alcaldía, también es cierto que este lapsus sirvió para que se incubase el huevo de la serpiente. Cuya cría, actualmente, está exterminando, a base de maquillajes, la democracia municipal. Por ende, si el Bloc espera recuperar votos que en 2007 se fueron al caladero socialista, estos electores no entenderán nunca una aproximación hacia Insa, formación que el próximo mes de mayo representará, en la praxis, los valores más genuinamente antidemocráticos.
    Donde cabe darle crédito a Francés es cuando afirma que «estamos convencidos de que vamos a ser decisivos» después de la decepción del actual equipo de gobierno de Insa. Ante dicha probabilidad, resulta temeraria la ambigüedad del aspirante nacionalista, al decir que, caso de ser decisivos «estamos abiertos a todo», respecto a posibles pactos de gobierno ¿A todo? Sí resulta más convincente Francés cuando apunta que las prioridades de su programa electoral se centrarán en «propuestas para intentar generar puestos de trabajo, medidas económicas que ayuden a superar esta situación… buscar una regeneración política».

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook