Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 10
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    Puro Juares en la presentación de su primer disco

    Concierto sala Gomis, Ontinyent, 2 de junio 2017. Juares son: Camilo González, guitarra eléctrica y acústica, y voz.  Víctor Fernández, bajo eléctrico y contrabajo, y voces. Gerard Vercher, piano, saxo, acordeón y hammond. Josep Bas, batería. Y Pablo Gisbert, dobro y guitarra eléctrica. Duración 80 minutos.

    El concierto de presentación del primer CD de grupo Juares, liderado por el autor de la mayoría de su diez canciones, el ontinyentí Camilo González (Limboteque, Lulú y los Tigretones) evocó, y mucho, al sonido de la ciudad mexicana de Juárez. Situada en el norte del país, y a orillas del río Bravo, mientras al otro lado de dicho rio encontramos el territorio estadounidense. Cabe referirse, obviamente, al sonido Texmex, cuya extensa lista de representantes va desde Los Lobos hasta Ry Cooder. Las alusiones a dicho sonido fueron constantes, tanto en el texto de canciones como “Ay Rosita”, en una suerte de homenaje al gran Willy de Ville, como en las continuas incursiones del acordeón de Gerard.

    De la formación original que grabó este primer disco de Juares, con formación, mayormente, de músicos ontinyentins, estuvieron ausentes David Garinsky, guitarras,  y Danilo Argenti, batería.

    Juarez abrió la velada con un tema instrumental “Black Mask”. Fue un concierto de sonidos nítidos. Ya podían proceder de las guitarras o de la batería, la cual, sutilmente, en ocasiones parecía emerger de los sincronizados arañazos de los instrumentos  de percusión de Josep Bas, haciendo gala de su curtida madurez. Quién en su ya dilatada trayectoria musical  ha pasado a convertirse en un comodín para muchos combos. Su evolución arranca en unos primitivos Atzukak, para pasar por formaciones de country rock como Músicos de Guardia.

    Y si el Texmex aúna la lengua castellana con la inglesa, las composiciones de Camilo alternan el castellano con la lengua de los valencianos en sus canciones (“I per qué no he de ser jo”, “La tempestad”, “El bufó de la cort”, etc.).

    A pesar de no poseer una gran voz, Camilo, sin estridencias, le imprime una impronta a su interpretación que, en ocasiones, hasta puede recordar a Josele de los Enemigos. Mientras que el órgano Hammond de Gerard parecía arrastrar el sonido de Booker T.

    Premeditado o no, las guitarras de Ry Cooder o Manuel Galván (los Zafiros), parecían flotar esa tarde en la sala Gomis, con un ambiente  sonoro que por momentos parecía trasladarse a la mítica película “Paris-Texas”. Unas  referencias que acreditan el concierto de lujo que ofreció Juarez. Para versiones modélicas la del homenaje a Radio Futura y su tema “han caído los dos”,  donde Juarez depositaron todo su “savoir fair”, acuñándolo a su marca sonora.

     

    Zona de los archivos adjuntos

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook