Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 14
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿QUE DAÑO LE HACÍA EL MON-DOC AL PP?

     Es lo que tiene que muchos pueblos, en este caso vall d’albaidins, puedan estar

    Gobernados por una suerte de analfabetos funcionales. Al menos en asuntos culturales. Es lo que ha acontecido con el singular festival de cine documental, “Mon Doc” de Montaverner, cuya alcaldesa, Amparo Roses del PP, ha tomado el relevo a la barrabasada, aún impune, del alcalde de Aielo, José L. Pinter, quién decapitó otra joyita cultural de la Vall, como es “Nits d’Aielo i Art”, que pervive en el destierro. Fuentes próximas apuntan a un pronto visceral, en la aplicación de tan drástica medida, a 16 días del inicio del Festival, al decretar su suspensión. Cuando la gestación del mismo ya estaba hecha. Un aborto cultural que tiene soliviantadas a las sensibilidades culturales de esta comarca.

    La noticia era recogida el pasado sábado por este diario, y durante toda la semana ha provocado reacciones diversas de repulsa, las cuales culminaran, de momento, este sábado con una manifestación reivindicativa, convocada ante el Consistorio gobernado por A. Roses, a cargo de la plataforma “Salvem Mon-Doc Tots Junts”, está empleando desde carteles hasta una página en Facebook para anunciar dicha convocatoria.

    La justificación lanzada por la alcaldesa, aprovechando el “totum revolutum” de la crisis, o sea  el recurso de la austeridad, no se sostiene cabalmente, ya que como apuntan fuentes ligadas a la contabilidad de esta y de las ediciones anteriores, la aportación económica a dicho festival procedía de patrocinadores privados y públicos. El presupuesto global para esta 4ª edición se había reducido de 15.000 a 10.000 euros, de cuya cuantía el gobierno municipal solo tenia que aportar 5.000 euros. Por tanto si la situación financiera resulta inverosímil, habrá que admitir la posibilidad del factor emocional de inmadurez pues, como anotan desde fuentes políticas del consistorio, “podría tratarse de una rabieta, ya que la oposición le está sacando a la luz algunas vergüenza acerca de su ineficaz gestión”.

    La plataforma pro Mon-Doc ha arrojado otro dato revelador acerca de la endeblez esgrimida por la alcaldesa del PP, al concretar que “és un festival increïblement barat”. Los de Compromís de Montaverner no se han andado por las ramas, y en un comunicado apuntan “per què censuren el Mon-doc”, y recurren a Joan Fuster para sentenciar que “La política que no fem nosaltres, la faran contra nosaltres". También el Pspv criticaba la cancelación de este festival, señalando ostentosas contradicciones en las coartadas de la alcaldesa.

    La posdata

    Un problema de protocolo, clamoroso, que se detecta en la figura del actual alcalde de Ontinyent se ha podido constar públicamente en hechos recientes. Así, de forma inaudita, aconteció en el acto celebrado en la sede de la Mancomunitat, para elegir nuevo presidente. Allí pudo verse como mientras el batle anfitrión estaba situado literalmente en el gallinero de las ultimas filas, la primera la ocupaba un batí burillo variopinto. Destacando la infundada presencia preferencial del diputado M. Caturla, o los ex alcaldes de la Pobla del Duc y de Vallada.

    Asimismo la jornada excelsa de la semana, en la que el alcalde Jorge Rodríguez firmaba la que será una de las buenas nuevas de su mandato, la del nuevo edificio universitario, con la presencia del rector Esteban Morcillo, tiene su revés, en la convocatoria al acto público, realizada desde Caixa Ontinyent, y no desde alcaldía,  como correspondería a la institución que preside la Fundación Universitaria.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook