Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 27
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    QUESADA PLANTA EL MELÓN AMARGO

     El regidor de medio ambiente ontinyentí, F. Quesada, laureado recientemente por iniciativas como “el meló d’or”, parece entestado en ratificar su aureola de verso suelto en el seno de Compromís, y por ende del gobierno municipal, dando una de cal y una de arena. Al abrir un melón, de sabor amargo, innecesariamente. La reacción a unas desafortunadas declaraciones personales de Quesada, donde expresó su voluntad (sin consultar con el gobierno municipal, según fuentes del mismo) de “cerrar Fuset a la práctica deportiva”, por parte de los colectivos afectados motoristas, cazadores y club de tiro olímpico, ha sido inmediata. Lo que sin embargo les resta avales a su disconformidad es que se hayan echado en manos del abogado del diablo, y desde su local hayan escenificado un paripé que los deslegitima en sus reivindicación. Porque es dudoso creer que los tres representantes de los clubs deportivos afectados por la ocurrencia de Quesada, contasen con el “vist  i plau” de la mayoría de socios,  para actuar de comparsas del pérfido Filiberto Tortosa (PP). ¿O es que dichos representantes ahora ignoran las trolas con las que el tándem Insa-Tortosa, a mitad de los 90, se llevaron al huerto de sus oscuros intereses la voluntad de los de Adeca y muchos otros ontinyentins? ¿Cómo han podido sucumbir a los obsoletos  cantos de Tortosa, quién solicito  acudió  en su socorro, en su mejor perfil  de bombero pirómano?  A la postre el asunto no pasará de ser aguas de borrajas. Posiblemente llegué hasta primeros de la semana próxima, cuando el alcalde le dé cita  uno de los  representantes, V. Párraga. Aunque, eso sí, el lío montado por Quesada, tal vez contribuya a abrir un debate necesario, acerca de los usos y homologaciones varias pendientes, y que al parecer no estarían al día los clubes de la protesta.

    LOS ENREDOS DEL PP ENTORNO A LA RESIDENCIA DE DISCAPACITADOS. Aunque recientemente esta edición informaba que “El modelo de gestión frena la puesta en marcha de la residencia de Ontinyent”, cuando rascamos en el asunto trasciende que, sobre todo, la demora obedece menos al modelo y mas a la escasez de recursos económicos. Ya que el PP ha arruinado las arcas de la Generalitat, y por ello no tiene ni calderilla para activar este género de servicios prioritarios. Lo demás son todo embrollos por intentar rentabilizar, hasta  su extenuación, los servicios públicos, mirando siempre el beneficio de la gran familia del PP. Es lo que sucede con las maquinaciones de Filiberto Tortosa, quién ha intentado colgarse una medalla, y meter “per la cabota”, al trío impulsor de la residencia, ayuntamiento, Caixa de Ontinyent y Conselleria, la gestión de la misma, pero la Conselleria, encargada de su gestión, y escaldada por los casos de corrupción que la acechan, solo acepta para su gestión un concurso público. Máxime por tratarse de un contrato por una pila de años y de millones de euros. Por lo que este tiro de gracia de Tortosa, a la gente que dirige el Projecte Trèvol, puede salirle por la culata. A mayor abundancia, a  su directora, M. A. Martínez, que además de ex concejala del PP, y estar vinculada a Tortosa, figura junto a este en la foto de la infamia, la que preside F. Camps y L. Insa, en la mofante presentación de la maqueta del nuevo Hospital. Una afrenta a la ciudadanía ontinyentina, de la que ninguno de los sonrientes protagonistas de la foto, aún no ha pedido perdón.

    DATOS. Mientras veíamos como la Generalitat Valenciana (PP) sube un 80% su gasto en publicidad institucional para el año electoral de 2015, presupuestando 3,5 millones, el gobierno municipal de Ontinyent (PSPV, Compromís) presupuesta un 30% menos en dicha partida. Son números que hablan.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook