Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 27
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    RAFAEL SORIANO TOREA A FABRA

     Inexcusablemente, esta semana, ha vuelto a acaparar la atención mediática, en el ámbito autonómico valenciano, la Caixa de les Comarques, situación que previsiblemente se prolongará hasta la próxima, con la anunciada carcasa final de la asamblea del día 29. Titulares que lo corroboraron: “La comisión electoral de Caixa Ontinyent tumba al aspirante de Fabra” (Levante EMV), “Caixa Ontinyent veta al candidato que propuso la Generalitat para la presidencia” (Las Provincias),  “La comisión electoral tumba al candidato de Fabra para presidir Caixa Ontinyent” (El País), etc. La explosión informativa se desencadenó el pasado martes, a raíz de la nota informativa que emitía la antigua Previsora, en la cual, con todos los requisitos de rigor que entraña esta suerte de literatura, se decía que “En cumplimiento de la legislación, Caixa Ontinyent está procediendo a la renovación parcial de sus órganos de gobierno...”, y que mas papistas que el Papa, habían hecho una faena de las de cortar orejas y salir a hombros. Digo del pronto ex presidente Rafael Soriano, que le ha hecho un toreo al president de la Generalitat, Alberto Fabra, como nunca antes se había dado en esta ya podrida autonomía. En dicha comunicación se hacia mención de los nombres que habían pasado la criba. Entre los incluidos se daban los seleccionados entre los impositores, Vicente Gil, etiquetado como PP y, a modo de puerta falsa, tras sus frustrados intentos por salir conseller en les Corts y por la Fuva, de Joaquín Torrejón (quien al parecer ostentaría una candidatura que no se ajusta a la legalidad), maquillado de progre, auque presuntamente con el “vist i plau” de R. Soriano, orillándose, por el contrario, a Cloti Iborra, es decir la presencia de una mujer en el consejo de administración. Así como el académico Juan Luis Gandia Cabedo, a propuesta de la Fuva, no sin antes haberse cuestionado, por intereses mezquinos, su acreditada valía, y tras dejar boquiabiertos a los representantes de la Caixa que, el pasado sábado, se atrevieron a “examinarle”, mediante una lección magistral. Sirva este pequeño lance de ejemplo de un proceso electoral convulso, politizado y sometido a toda clase de presiones, de las que, en otro clima de libertades, podrían dar fe algunos representantes situado en la cabeza del ajo de la Caixa.

    Por consiguiente se echa de menos que se cuente, en la mentada nota de prensa, porque el responsable de la comisión electoral, Santiago Aniceto, se encontró con la necesidad de encomendarle un informe de legalidad, acerca de los nuevos consellers, al director de la entidad, V. Penadés (que saldrá salpicado de este proceso como juez y parte), y que este acudiera solicito, pagando ni se sabe en realidad cuanto, al prestigioso despacho de Cuatrecases, con el fin blindar tan perfecta estrategia electoral (para los intereses de Soriano). La visita al Banco de España, con el informe de Cuatrecases en la mano, para que lo bendeciera, era otra etapa clave, que fue realizada por dos representantes de la cúpula de la Caixa, obteniendo el resultado que se perseguía. CECA o IVF ya solo fueron “chill out”.

    El “beneficiado” de esta rocambolesca historia, según todos los indicios, se apunta que será el cirujano Antonio Carbonell, una responsabilidad severa con los retos que le esperan a Caixa Ontinyent, de órdago. Y mientras unos se felicitan por haber descabalgado a R. Soriano, este sonríe, al dejar desautorizado al mismo Fabra, y a mayor abundancia dejará al timón de mando a sus herederos, lo que le asegura que no sacaran a la luz posibles blindajes y otras irregularidades que se sospechan. ¡Un pucherazo!, como lo definió acreditadamente un sujeto involucrado es este proceso.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook