Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 18
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    RECETAS MUY BIEN SERVIDAS

     El esperado concierto de los ontinyentins Músicos de Guardia, el pasado sábado en una abarrotada sala Gomis de Ontinyent, no defraudó las expectativas creadas.

    El pulcro sonido folkrock que caracteriza a MdeG, sonó  limpio y transparente como las aguas del Pou Clar. Con seriedad y precisión fueron desgranando uno a uno los temas incluidos en su primer CD, “gestos de rock”, cuya canción sirvió, además, para abrir el concierto que, durante poco mas de una hora, ofreció una doble finalidad: Grabar un DVD de dicho recital, el cual formara parte del segundo CD del grupo, que se publicara en los próximos meses. Asó como también para poner fin, tal y como explicó  su cantante, a la tanda de conciertos que MdeG ha ido ofreciendo en los últimos cuatro años, en que han ido presentando las canciones de su primer trabajo. Sin duda fue un recital donde MdeG mostraron su mayoría de edad, que avala su concepción musical.

    Su cantante, Robe, en esta puesta de largo del grupo estuvo a la altura de las circunstancias, interpretando con su voz quejumbrosa la selección de letras intimistas. Pablo mostró su mutabilidad y buen hacer en las cuerdas, incluso cuando empuño la guitarra eléctrica logró una musicalidad limpia y clara. El  ritmo del batería, Josep, fue otra de las bazas de la sesión, con un compás sostenido y de fondo, como pocas veces se ha escuchado con tal pulcritud por estos lares.

    En el tramo final MdeG fueron haciendo boca con algunas canciones que integraran el0 listado del segundo CD, cuya línea apunta a un mayor criterio creativo del grupo. Además, la inclusión de algunos músicos complementarios para la ocasión, aprovechó para que las canciones del primer CD sonaran más brillantes y con mayores matices. Todo un lujo musical, del que la parroquia musical ontinyentina anda tan ayuna.

    Los músicos

    Al trío que conforma MdeG formado por Robe Mollá, guitarra y voz, Pablo Gisbert, guitarras, y Josep Bas, batería; para este concierto especial estuvieron arropados por: Gerard Vercher, piano, órgano hammond y acordeón, Adrián Picazo: bajo, Angels Muñoz y Rafa Navalón, violín y Noelia Balaguer al celo.

    <!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook