Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 30
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    RECORTAR ES DE MALA EDUCACIÓN

     Le asiste al regidor ontinyentí de educación, Pepe Pla, toda la razón del mundo al mostrarse indignado por la enésima tropelía que quieren aplicarle a los ontinyentins, sustanciada en suprimir 3 unidades escolares públicas y en valenciano. A lo que cabe sumar otras 5 unidades en el resto de la Vall d’Albaida, del total de 128 que el gobierno del PP en la Generalitat tiene previsto recortar el próximo curso en el ámbito valenciano

    Paradójicamente tan letal pronunciamiento se produce pocas semanas después  de sentenciar solemnemente el gobierno autonómico del PP, que preside Alberto Fabra, a modo de malsana argucia justificadora “que finiquitaba la RTVV (Canal 9) para no tener que cerrar hospitales y escuelas”.

    La estupefacción ha sido inmediata entre los afectados, máxime cuando vuelve a “ploure sobre mullat”. Es decir los recorte se ensañan con la enseñanza pública y en valenciano, mientras la enseñanza concertada privada, sigue gozando de una suerte de bula papal (PP).La amputación de centros educativos de infantil y de primaria escolar también afectará a otros municipios de la  comarca como: Albaida, Agullent, Fontanars dels Alforins, Llutxent y Otos.

    De momento para frenar dicha medida anunciada por la conselleria de Educació, desde el gobierno del ayuntamiento y las AMPA de Ontinyent ya han anunciado una respuesta formal  para detener la medida, mediante la presentación de alegaciones que, a la vista de la insensibilidad y del rodillo que aplican los gobiernos del PP, ya se le puede augurar poco éxito en el intento. No obstante, y a modo de plan B, las asociaciones implicadas postulan poner en marcha “acciones reivindicativas para defender la educación de calidad”.

    La misiva de Conselleria ha levantado en los últimos días reacciones en contra desde diversos colectivos y representantes públicos. Así, además del mentado Pepe Pla, se manifestaba el secretario de educación comarcal del PSPV-PSOE, Rubén Gomar, quién tachaba la propuesta de ser “una gravísima agresión a la enseñanza pública”, entre otras lindezas. Desde Compromís han denunciado “la nocturnidad de la medida, aprovechando la vacaciones de Navidad”, además de “la falta de criterios objetivos y transparentes”. Aunque lo mas revelador es el resumen que establecen”60 plazas menos en la escuela pública en valenciano, mientras mantienen intacta la oferta en castellano y la de la escuela concertada”.Menos mal que frente a tanta poda educativa el ayuntamiento de Ontinyent ratificaba, por unanimidad, el convenio para tener un nuevo título universitario, el de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

     La posdata

    Merecido, emotivo y a la altura del galardón resultó el homenaje que, el pasado domingo, diferentes representantes de Ontinyent le tributaron al nativo de la ciudad Marcos Morau, laureado recientemente por el Ministerio con el Premio Nacional de Danza 2013. Este coreógrafo de 31 años, que ha actuado en los principales festivales europeos, ya ha sido catalogado como “toda una referencia en el mundo de la danza”. El acto tuvo lugar en un Teatro Echegaray “ple de gom a gom”. Entre los representantes políticos resultó jocosa, por inesperada, la foto donde aparece como representante del PP la ex alcaldesa Lina Insa, como “reconquistando”, aunque solo fuera para la foto, el terreno perdido, en ausencia de su particular Judas, dícese de Filiberto Tortosa, quién prefirió para la ocasión ir de sobrado, y largarse a fumarse un Coibas a Mestalla, donde lo saboreó  celebrando los goles del Real Madrid.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook