Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 13
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    RECUERDOS DEL CUATRIENIO

    Políticamente la última semana nos ha deparado una confirmación, la singular forma de de Compromís de ejercer la oposición municipal ontinyentina. La constatación procedía del pronunciamiento que hacia Compromís, a la par que su portavoz, Joan Gilabert, acerca de la proposición, dirigida a los socialistas que lidera Jorge Rodríguez: “un pacto para  defender conjuntamente los intereses de la ciudad ante el gobierno de la Generalitat Valenciana”.

    Las palabras que Gilabert le espetó a Rodríguez en el transcurso del acto de su investidura, “Vull tendir-li la mà, vull cooperar amb vosté. Per primera vegada, el govern i l’oposició a l’ajuntament d’Ontinyent compartirem responsabilitats de govern a la Generalitat Valenciana”, en las que resaltaba que “Junts podem treballar pel bé comú de la ciutat”, ahora resuenan como un reto, al colocarle la pelota en el tejado a J. Rodríguez. Máxime cuando todo indica que el natle ontinyentí será investido los próximos días presidente de la Diputación de Valencia. Una ostentación de la que Compromís se congratula.

    Conscientes de la oportunidad histórica de Ontinyent, de restañar discriminaciones y agravios pasados, que se plasmaron en una deuda histórica, la que ya desde el anterior cuatrienio fue blandida y reivindicada por el tándem Compromís-Pspv.

    En definitiva Compromís per Ontinyent, a partir de los gobiernos en la Generalitat y la Diputación comandados por el PSPV y Compromís, quieren en buena lógica, que los de Rodríguez no olviden la colaboración del pasado cuatrienio y, juntos, puedan acometer iniciativas que redunden, al máximo, en beneficio de los ontinyentins. El asunto aún está cociéndose pero promete. De momento los socialistas, llevados por una aparente prudencia, no se han manifestado al respecto.

    EL COR O LA HERENCIA DE UN ABUSO DEL PP. Que el gobierno de Ontinyent haya tenido que repartir “15.000 notas para aclarar la situación de los recibos de la basura”, es una muestra más de los daños colaterales, en la Vall, de las imposiciones perpetradas por los desalojados, democráticamente, gobiernos del PP en las pasadas legislaturas. Máxime cuando el ciudadano no ha experimentado ni un ápice de mejora en el servicio de recogida de basuras domiciliarias. En cambio sí que está sufriendo el excesivo gravamen al que está sometido. Y todo para beneficiar a los amigos.

    EL REGRESO DEL TREN XÀTIVA-ALCOI. Aunque sigue ahí, como la puerta de  Alcalá, no son pocos los que lo ven como un espejismo, en vías de extinción. Por eso que esta semana nos desayunáramos con la noticia: “El Consell considera prioritaria la mejora de la línea Xàtiva-Alcoy”, cae como un balón de oxigeno, para alimentar los alicaídos ánimos de las gentes de estas comarcas, tan ninguneadas por la priorización de los ruinosos, mayormente, Ave. De momento la nueva consellera, María José Salvador, ya ha aterrizado en el cargo levantando buenas expectativas. Y si además logra sumar a sus proyectos el denominado Tren de la Costa, miel sobre hojuelas.

    SI HAY QUE PEDIR, SE PIDE. Aunque, por esta vez, difícilmente se le podrá arrendar la ganancia al gobierno municipal ontinyentí, que el pasado jueves sacaba pecho victimista en el asunto de “recurrir la resolución que retira las subvenciones del Consell para retransmitir por televisión las fiestas de Moros i Cristians”. Sobre todo porque dicha proclama anda desnuda de avales de peso y de rigor, que justifiquen la priorización de dicho gasto, sea el que sea. Lo de menos es que haya firmado la negativa el PP o el “Sunsum corda”. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook