Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 14
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    Recuperando inversiones perdidas

    Tres millones largos de euros es una suma que bien merece ser noticia de la semana. Máxime en tiempos de sequia en las arcas de las administraciones públicas. Y esa eventualidad es la que acontecía el pasado miércoles en Ontinyent, a donde acudía la consellera de Vivienda, María José Salvador, para firmar con el batle ontinyentí, Jorge Rodríguez, “un convenio para la regeneración urbana del centro histórico de la ciudad”.  El cual se sustanciara, según el Área de Regeneración y Renovación Urbana, en una inversión pública de “3,1 millones de euros en un periodo de dos años y permitirá la rehabilitación de 35 viviendas y la construcción de otras 20”. A expensas del juicio que merezca dicha inversión entre los doctores del asunto, a bote pronto que los poderes públicos empiecen a invertir en la regeneración y renovación urbana ontinyentina, tan niguneada las últimas décadas por la Generalitat, es motivo más que suficiente para congratularse, por parte de los ontinyentins. Un gesto que no es aislado, como informaba este diario hace una semana, con otra restitución pendiente en Xàtiva.

     Las intervenciones que integran el ARRU firmado supondrán una inversión total de 3.134.285 euros, “y se enmarcan en el Plan Estatal 2013-2016.  La aportación para 2016 será de 1.066.000 euros, de los que Fomento invertirá un millón de euros y la Generalitat 66.000 euros”.

    EL CONSERVATORIO NECESITA ALGO MAS QUE EL NOMBRE DE GOMIS. Bien está que aprovechando el 225 aniversario del nacimiento del ilustre músico ontinyentí, José M. Gomis, el Conservatori Professional de Música de la ciudad adopte su nombre para su denominación, vía una aprobación del pleno municipal. Lo que no aprobó, y por ello seguramente ya está tardando, es una moción dirigida a la Generalitat y a diputación, para que colaboren en la readaptación del antiguo edificio San Juan Bosco, a sus usos y funciones actuales de pedagogía musical. Dado que el tan manoseado nuevo conservatorio, pisando tierra se ve demasiado lejos en el tiempo.

    NOMBRES QUE PRESTIGIAN LA VALL. Sigue el goteo de nombres de personas emergentes de la comarca. Por una parte teníamos, como bien se hacía eco Urban, la revista de Levante EMV, a la joven actriz oriunda de Montaverner Raquel Ferri, de 25  años, la cual se encuentra estos días participando en Barcelona en el acreditado festival Grec, con una obra sobre Juana de Arco, personaje actualizado que ella define como  “una niña de Montaverner que está jugando con la tierra blanca y el cielo azul, y que en realidad se hace mayor y se enfrenta a la madurez”. Además de haber sido elegida  este año “para formar parte de La Kompanyia Lliure del prestigioso Teatre Lliure”. Ahora solo falta que algún programador cultural de la Vall este ojo avizor, y veamos a esta actriz pronto en un escenario valldalbaidí.

    Otro nombre que brilló, en el transcurso de la “Gala de l’Esport 2016”, que se celebró en el Teatre Echegaray de Ontinyent, fue el del ontinyentí César Soriano, al ser distinguido con el galardón especial a la trayectoria deportiva, la cual rubricaba su gesta reciente, en su calidad de futbolista del S.D. Leganés, al lograr con su equipo el ascenso a la primera división del fútbol nacional, en una decisiva jornada en la que, paradojas de la vida, perdió a un ser querido, su tío Toni.

    TRANSPARENCIA TELEVISIVA. La decisión del gobierno municipal ontinyentí de “sacar a concurso la difusión audiovisual de actos locales para abaratar costes”, por novedosa y presunción de transparencia, es un paso loable. Después habrá que hacer un seguimiento de cómo se plasman las intenciones en la letra menuda del final.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook