Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 09
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    RESACA EN ALBAIDA

     El término que debería  definir el ánimo concienciado de la ciudadanía de Albaida, en  este final de verano, es el de indignación, “si mes no”. Sobre todo si rascamos en la noticia que publicaba este diario, el pasado martes, “Albaida prescinde de 22 empleados”. Tras la cual se amaga un asunto de órdago. Empezando por la plantilla municipal, que ha pasado de 206 a 130 trabajadores, desde que accedió al poder el actual gobierno el año pasado. Sin embargo esa notoria reducción de nóminas municipales choca con la razón. Ya que mientras la reducción de la plantilla ha sido casi de un tercio, el porcentaje en las retribuciones solo han disminuido un 7%, al pasar del 60% al 53%.

    Y es que la pila de recortes efectuada por el gobierno que preside Josep A. Albert, Compromís, cerrando el servicio de la piscina cubierta, renunciando a la gestión de la escuela de música, etc., todo ello se revela insuficiente ante la desmesuradas retribuciones que, de forma especial, afectan a 26 empleados del ayuntamiento. Cuyas repercusiones, en los próximos meses, podrían derivar  en la suspensión de las pagas al personal..

    Ya que según se observa en el expediente incoado de lesividad en trámite, y que fue aprobado en el pleno del pasado mes de marzo, eso si con los votos en contra del PP que preside ahora Roberto Sala,  para mayor escarnio a la ciudadanía, se pedía la nulidad de los presupuestos municipales de 2008 y 2009, así como los de 2010,2011 y 2012, que imperiosamente han venido siendo prorrogados. Y es que en el meollo de la cuestión ,el entonces alcalde popular, Juan J. Beneyto, privilegió a un puñado de funcionarios, según consta en el mentado expediente, y que ahora, el gobierno de Albert, les achaca de lesividad “en lo concerniente a las modificaciones del complemento específico de determinados puestos de trabajo”. Destacando subidas de mas del 100% a los funcionarios de la policía local. Según se constata en el informe solicitado al secretario municipal, “sobre la posible infracción del ordenamiento jurídico”, en lo que atañe a determinados empleados y a sus complementos específicos. Donde, a mayor ignominia, se da tras la aparición de la crisis, con incrementos sustanciosos, junto a los aludidos, aparece un 89% para el secretario general, un 293% para el técnico asesor letrado, un 97%  para el técnico medio de gestión de secretaria, 105% para el delineante o 222% para los operarios de conservación y mantenimiento. Resultado, El ayuntamiento de Albaida ocupa el primer lugar, entre los de estas comarcas, en destinar un mayor porcentaje de su presupuesto a las nóminas de sus empleados, mientras la deuda del  consistorio, cifrada en 17’4 millones de euros, lo tiene al borde del colapso total.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook