Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 14
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    RETOS HOSTELEROS Y OTRAS NOTICIAS

    RETOS HOSTELEROS Y OTRAS NOTICIAS

    Entre las buenas noticias que ha deparado la semana por estos lares cabe citar la que, al unísono, publicitaban per la regidora de Comerç, Sayo Gandía, y el presidente de AHVAL, Jordi Martínez, más por sus consecuencias futuras, que por la coyuntura inicial de proyectar la denominada “ruta de la tapa” en el contexto del proyecto comercial de “Ontinyent al carrer”, con fecha de caducidad.

    Sin embargo que J. Martínez abogue por “mantener durante todos los jueves del año”, es una idea que apoco que se consolide y crezca, entraña unas mas que saludables perspectivas de futuro.. Pues como es bien sabido Ontinyent, con excepción de fechas festivas muy señaladas en calendario, sigue mostrándose como una ciudad dormitorio, aquejada del síndrome de “les casetes”, que la individualizó y la dejo huérfana de una mayor vida social, y por ende nocturna.

    Lo demás, con ser ingredientes de aliño, caso de potenciar Ontinyent como “polo de atracción gastronómica”, como hacia la regidora, o de “dinamizar la hostelería, no pasa de ser una buena declaración de intenciones que veremos si, con la oferta de 2 euros tapa mas bebida, se consolida. Porque esta suerte de caminos resultan a todas luces inescrutables.

     También compete señalar, respecto a esta iniciativa, la voluntad expresada por Jordi Martínez, acerca de que este proyecto, que ya ha sido experimentado felizmente en otras ciudades, y  al que inicialmente se han sumado 15 establecimientos, convenientemente promocionados, a la postre determine que, al ser una idea abierta, sirva para que en su ascenso se “sumen todos los locales de hostelería asociados o no a AHVAL”.

    EMPLEO O BAJADA DE IMPUESTOS, BUENAS NOTICIAS. El inicio de un taller laboral que empleara a 30 personas, xon un coste que no es moco de pavo precisamente,  300.000 euros, cuyo resultado será la necesaria adecuación de un espacio público, caso del solar de la antigua fábrica de Tortosa y Delgado, junto al rio Clariano, se inscribe en el capítulo de buenas nuevas que acontecen en Ontinyent. La inversión en cuestión será combinada entre el SERVEF y el ayuntamiento. Como lo es también la que se podría calificar como “gràcies per la propina”, y aludía a la “bajada del 10% del IBI”  en el ejercicio de 2016, esgrimiendo para ello, digo del concejal de Hacienda, Joan Sanchis, la “coherencia”. Aunque no habla de discriminar entre barrios o zonas de rentas altas y bajas, tal y como si abogaba en La Vanguardia, el economista Niño Becerra, al señalar que “no puede tener el mismo IVA un piso en Pedralbes que uno en Nou Barris”, o lo que es lo mismo un IBI en la plaza Concepción que en la plaza la Vila.

    INCONGRUENCIAS Y ANACRONISMOS. Que a estas alturas de la vigente democracia, y a   poco más de un mes del 40 aniversario de la muerte del dictador Franco, el gobierno municipal ontinyentí siga, erre que erre, así como los cuerpos policiales defensores del orden democrático y de nuestra seguridad, acudiendo a celebraciones de la “patrona”, con una “tradicional misa” incluida en el programa, evidencia que aquí el respeto al texto de la “a confesionalidad del Estado” sigue siendo un puro cachondeo, donde prevalece la tradición y enaltecimiento del dictatorial nacional-catolicismo. Tampoco es muy coherente para Ontinyent, que se postula como ciudad innovadora, que municipios como Bocairent y Otos la adelanten en la puesta en marcha de un servicio tan generalizado como es el whatsapp, para las comunicaciones entre vecinos y ayuntamiento.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook