Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 22
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ROBAN HASTA EL SOL

     Un tema de calado que era llevado en forma de propuesta de Compromís al pleno municipal de Ontinyent del pasado jueves, acerca de “la reforma eléctrica de Rajoy y a favor de las energías renovables”. Un tema del que se han echo eco hasta en las mas prestigiosas tribunas del mundo con sarcasmos del tipo “privatizan el sol”. Y es que con los eufemismos y subterfugios con que tienen acostumbrada y anestesiada a la opinión pública, a lo que contribuyen masivamente la mayoría (salvo contadas excepciones) de medios de comunicación, directa o indirectamente bajo su batuta, el gobierno de la nación de M. Rajoy, perpetraba uno de los mayores robos de la vigente democrracia, investidos de anómala legalidad, que la historia juzgara. Mientras, casi desde la ingenuidad, dada la diferencia de armas legales entre los contendientes, los de Compromís, con el respaldo de Psoe y EU, a través de su portavoz Josep A. Francés, presentaban una moción con el fin de “realizar una auditoria energética en los edificios e instalaciones municipales, como paso previo a la implantación de medidas que favorezcan el ahorro energético”. Y es que el decretazo del gobierno de Rajoy, del pasado 14 de julio de 2013, a criterio de muchos eruditos, coincide con las argumentaciones de Francés, “la excusa de acabar con el déficit tarifario, solo beneficia al oligopolio de las grandes empresas productores”, al tiempo que se ensaña con los consumidores y las empresas de energía renovable. Tal “desficaci” del gobierno del PP, está sirviendo para que el ontinyentí Sergio Pomar, como representante de uno de los sectores mas afectados, este recibiendo la atención y sus alertas están teniendo eco en algunos de los pocos medios independientes de la nación. Caso de la Sexta.

    Como era de prever, el caos provocado por el cada día mas insostenible gobierno del PP en la Generalitat, se apodera de la enseñanza en el inicio del curso en la Vall, desde “la subida del ratio y la eliminación de profesores”, “al 50% de los centros que presentan déficit en las instalaciones” y otras lindezas que denunciaban los socialistas de la Vall, y que sintetizaban con un “se constata la agresión del PP a la educación pública”. Hasta , como asimismo hacía el concejal ontinyentí de Educación, Pepe Pla: “Educación deja de nuevo sin autobús escolar al instituto de l'Estació”.

    El buen sabor de boca venia, sobre todo después de probar la amarga “pedregada”, a cargo de prestigiosos restauradores, que agotaban las escasas existencias del “Meló d´Or” de Ontinyent. Al haber quedado menguada su producción en un 70% por la tormenta de granizo del pasado 28 de agosto.

    LA POSTADA

    En el capitulo de nombres propios conviene resaltar los de , la consellera de Cultura, Mª José Catalá, la cual, y seguramente sin proponerse lo, al apostar por divulgar zarzuelas de autores valencianos, acaba de abrirle una puerta al insigne músico ontinyentí J. M. Gomis, autor de excelsas zarzuelas como “cançò d'amor i guerra”. Pero también el del párroco de Sant Rafel, en Ontinyent, Juan Pablo Tomás, que era ascendido a arcipreste de Santa María, en sustitución del polémico a J. Melchor Seguí, autor del episodio que tiene convulsa a la parroquia ontinyentina devota de la Purísima. Al meter en un avispero al Arzobispado, por su querencia de cambiar la voluntad mayoritaria en la pasadas elecciones a la presidencia de la junta de fiestas de la Purísima. Obviamente con dos mil años de experiencia, desde el Arzobispado zanjaban el asunto con esta nota: “Osoro se reúne con los nuevos arciprestes de la Vall d'Albaida”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook