Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 29
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SALVADOS POR LA UNIVERSIDAD

     La Universidad de Valencia en su sede ontinyentina, así como su satélite dinamizador, la Fundación Campus Ontinyent, siguen cubriendo con excelencia su cometido en la ciudad. Como constatación anunciaban para el periodo en curso “tres seminarios que abordarán la sostenibilidad”. Lo cual se ha encargado de proclamar el batle Jorge Rodríguez, al hacer hincapié en que, además de los grados universitarios, son necesarias “las actividades formativas complementarias”. Todo ello se inscribe en la denominada Universidad de Invierno.

    En ese contexto acudía a Ontinyent, a dar una lección magistral de economía, José Manuel Campa, ex secretario de Estado de Economía, que formaba parte de la conferencia inaugural del Curso Académico del Campus de Ontinyent, ofreciendo titulares como: “Hasta que España no cambie la estructura impositiva no podrá bajar impuestos”, “Algo no funciona cuando somos el único país en el que sube el paro y a la vez las horas extraordinarias”, además de transmitir un panorama optimista que, mas allá de sus palabras no se vislumbra. A mayor abundamiento si tenemos en cuenta la impotencia de la audiencia que lo escuchaba, para “desfacer” de “motu” propio los entuertos expuestos por el orador, habrá que concluir que además de diagnósticos, donde hay un sonoro vacío es en la aplicación, contra viento y marea, de medidas reparadoras. Si como dijo Campa “la gente no está contenta porque paga más que nunca y la administración tampoco, porque recauda menos que nunca”, habrá que convenir aquello de “guate aquí hay tomate”.

    Y sin salir de la órbita universitaria era dado a conocer un nuevo premio incentivador bi anual, el premi “La Balarma”, con una leyenda que constituye un buen aval, dedicado a recordar a los pioneros de la enseñanza solidaria y valenciana en la Vall d’Albaida. El galardón que ha sido impulsado por la Fundació Universitària Campus d’Ontinyent, está dotado con una suma 5.000 euros, que junto al de investigación económica Juan José Renau Piqueras, constituye un nuevo aliciente para el mundillo académico ontinyentí.

    Y en concreto a la docencia de magisterio.

    La posdata

    El PP está haciendo que sus siglas cada día que pasa evoquen con mayor insistencia a las del libro País Perplex, del desaparecido Josep V. Marqués. Mira que ser noticia de alcance, digo del PP de Ontinyent, por denunciar al gobierno municipal por “destinar su superávit a generar empleo”.  Son la acabose o el colmo de la paciencia, además de haber servido de chanza, dicha ocurrencia, entre todos aquellos cuyo pensamiento no toma asiento. Obviamente dicha insensatez, con el fin de ir en socorro de los bancos, digo de los de F. Tortosa, solo ha servido para que unos y otros dilapidasen demasiado tiempo en una polémica que no tiene color, a la par que retrata al PP, hasta este confín, como un partido egocéntrico, insensible e inmisericorde con los mas desprotegidos,”si mes no”. A modo de recordatorio conviene reseñar que este episodio se suscita a raíz de la negativa del PP de Ontinyent de destinar el superávit municipal a medidas para generar empleo, según el acuerdo del equipo de gobierno municipal, ante cuya medida política el portavoz del PP, F. Tortosa, anunció, en otro gesto de trasladar la política a los tribunales, un recurso ante un juzgado de lo contencioso administrativo. Si al menos los costes los pagara de su bolsillo. La guinda, ¿De verdad creen en el PP que a algún ontinyentí le importa que les trasladen el despacho por obras en el edificio municipal?, ¿Cuándo dejaran de mirarse el ombligo?.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook