Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 21
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SIEMBRAS ENVENENADAS

     Siguen aflorando, para vergüenza de esas mayorías de valencianos que depositaron su voto favorable al PP, durante casi dos décadas, los frutos de una forma tan agusanada y temeraria de gobernar, blindada desde la pérfida justificación de las mayorías absolutas del voto democrático.. Esta vez el muerto ha emergido de la mano de una sentencia del Supremo, anulando la concesión de las TDT adjudicadas por  el entonces conseller E. González Pons. La cual evidencia, por enésima vez, la ignominia a la que han sometido a la Vall los erráticos gobiernos de los populares, presididos por E. Zaplana y F. Camps, principalmente. Esta comarca,  como parte integrante del territorio valenciano, y agravada por su situación geográfica de interior, no ha escapado a los despropósitos de los gobiernos del PP, en general, y de las TDT en este particular. Pues resulta que la mayoría de las 42 frecuencias locales (excepto alguna honrosa excepción) fueron concedidas, el 30 de diciembre de 2005, a empresas afines al PP, 13 de ellas a Mediamed, la empresa del imputado J. L. Ulibarri. De ellas no fue atendida ninguna solicitud originaria de la Vall d’Albaida.

    Sin embargo aquellas adjudicaciones malolientes, pronto darían paso a toda suerte de irregularidades y chanchullos, al paso del famoso caballero Don Dinero. Como resultado tenemos que, en la Vall, la mercantil Localia, que resultó entonces beneficiaria del envenenado reparto del pastel, oficiado por Gonzalez Pons, resarcía su cuenta de resultados a costa de venderle, en  un trueque con mas sombras que luces, la frecuencia de la TDT a la empresa ontinyentina que emitía bajo el nombre de MK.

    Un medio perteneciente al grupo de Radio Ontinyent, cuya dirección en las dos últimas décadas está trufada de pleitos y polémicas, cuando no por maniobras oscuras. Baste recordar que la adquisición de la frecuencia de TDT, como si fuera un producto de mercado, tiene un antecedente similar, cuando la frecuencia de FM, que correspondía a Ontinyent, y que fue concedida por el entonces gobierno socialista de Joan Lerma a la empresa de la marca Ràdio Activa, al final de los años 80, hizo que tras una mala gestión económica, las premisas de la concesión radiofónica, como la lengua, la pluralidad de medios, etc., saltará por los aires al ser adquirida por dicho grupo de comunicación.

    Así mismo, y a expensas de lo que dictaminen los tribunales, en el litigio que sostienen estos días la MK con Comarcal TV de la Costera, a propósito de las interferencias que sufre la segunda para su visión en la Vall, producidas por la ontinyentina, según la versión difundida por Ricardo Faura, de Comarcal TV,  en cuyo rifirrafe la dirección de la MK viene invitando a su audiencia a resintonizar la frecuencia de sus emisiones.  Lo cierto es que, al margen, también existe un antecedente a mitad de los años 90, cuando el gobierno ontinyentí, que presidía el socialista Vicent Requena, tras poner en marcha la televisión local, TVO, en difusión analógica, tuvo que cambiar de canal, debido a las interferencias y a que empezó a emitir, tapando la señal de TVO, la actual MK.

    Con todo la ferocidad de la crisis esta abocando a rencillas por el reparto del menguante pastel publicitario en los medios. Pero mas grave es, para la salud democrática y la independencia de los medios de comunicación local, la precarización laboral y la irrupción de sucedáneos, advirtiéndose que periodistas formados son sustituidos por simples locutores que practican el “copiar y pegar”, adulterando los noticieros con los comunicados propagandisticos de prensa procedentes de organismos oficiales.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook