Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 21
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SINERGIAS POSITIVAS

     Más allá del acto universitario que presidió el pasado Lunes el rector de la Universitat de Valencia, Esteban Morcillo,  en el marco de un abarrotado Centre Cultural de Caixa Ontinyent, para entregar el “X Premi de investigació econòmica Juan Jose Renau”, despuntan una serie de sinergias positivas,   que sin duda vienen a significar un oasis, en el contexto de la deriva coyuntural socio-económica actual. Máxime en la capital valldalbaidina, tan agónica en su tejido industrial, y por ende en su dinamismo económico.

    A modo de ilustración académica, con el explícito afán de dotar  de contenido la cita honorífica. el director general de Caixa Ontinyent, Vicente Penadés, expuso una conferencia entorno a “la crisis económica y el rescate financiero". Al margen de asperezas a limar en futuras comparecencias,  que iban desde la excesiva jerga bancaria, a la ausencia de recursos pedagógicos que clarificaran el discurso, compete resaltar tanto el salto público del director de la única caja valenciana, como algunas ideas y conceptos impartidos en el transcurso de su plática,  caso de, en relación a la Unión Bancaria Europea, “es la idea correcta, pero en el marco de un entorno corporativo mas vigilante, con una regulación común y un Fondo de Garantía de Depósitos unificado”. El mensaje   de  conclusión estuvo trufado de optimismo: “nos está costando muchísimo pero saldremos adelante, y esperamos quedar inmunizados para evitar que esta situación se vuelva a repetir”.

    Ciñéndonos al estudio ganador del premio, realizado por las profesoras universitarias Isabel Estrada, Natalia Martín y Pilar Pérez, titulado "Collaboration and Value Creation in Multi-partner R & D Alliances: A longitudinal Case-Study on the Acuisost Consortium", realizado con el objetivo “de conseguir la innovación y un desarrollo racional y sostenible en el sector agroalimentario”, y al margen de su aplicación o trascendencia futura en el sector al que va dirigido, cabe sustanciar el prestigio y la reputación que va atesorando la FUVA con las sucesivas convocatorias del premio.

    Como preámbulo al susodicho acto la Fundació Campus Ontinyent i la Universitat de Valencia, a través de sus máximos responsables, J. Rodríguez y E. Morcillo, firmaron un convenio para “impulsar la actividad cultural en la ciudad”. El cual se plasmara este año en tres conciertos músicos vinculados a la Universitat de València. El primer de ellos ya tuvo lugar el pasado sábado a cargo de la Orquestra Filarmónica.

    En   esta sintonía de buenas vibraciones universitarias ontinyentinas se inscribe la  reciente visita del decano de Económicas de la UV, Vicent Soler, y su séquito, para explicarles a los universitarios de Ontinyent “el proceso de implantación del nuevo grado de ADE (Administración de Empresas) en la ciudad”.

    En el momento actual, marcado por un oscuro horizonte económico, al menos por estos y otros lares, la activación universitaria ontinyentina emerge como una tabla de salvación a la que asirse. Por ello la implicación en la FUVA de dos entes tan representativos como el ayuntamiento y Caixa Ontinyent son clave de futuro. Conscientes ambos de que dicha apuesta tiene connotaciones de retroalimentación.

    Al igual que la bola de nieve que avanza y agranda, cabe  esperar  que la suma de los indicios señalados reviertan en una necesaria aceleración del efecto multiplicador  que puede generar la universidad entre la sociedad ontinyentina, con marchamo de garantías futuras.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook