Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 25
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    SOMBRA DE DUDAS EN ALGUNA CANDIDATURA

    En los pasados días se han ido conociendo las últimas de candidaturas que concurren a los comicios del 24 de mayo, en Ontinyent. Unos, los primeros en darse a conocer, con la esperanza de ver como el que da primero, o de los primeros para el caso (PSPV, Compromís y EU), da dos veces, los segundos, o sea loa últimos de la fila, lo han hecho bajo la sombra de las dudas, en lo que atañe al ámbito ontinyentí.

    En lo que atañe al PP de Filiberto Tortosa  las dudas empiezan con la foto de grupo, de la que ha sido borrada, sin necesidad de recurrir al fotoshop, toda seña de la marca PP. Con lo que Tortosa consciente que dicha marca en España va unida a la corrupción, a los escándalos políticos, a los imputados judiciales o a la degeneración democrática, ha actuado a lo Morago, ignorando dicha marca política. Respecto al equipo se presenta desnudo de avales, y su fichaje estrella, ya hace semanas que era sabido en la ciudad, el ex constructor J. V. García, a quién sus buenos deseos veremos que le duran, cuando tenga que lidiar con la férrea dirección de su partido, que veremos cómo tolera la independencia que esgrime García, cuando es señal de identidad del PP su manifiesta intolerancia, o cuando tenga que pechar, en algún debate, con su pasado en la burbuja inmobiliaria.

    Aunque finalmente presentaran candidatura, la caída libre que viene registrando UPyD, a nivel nacional, hace que las posibilidades de que puedan rascar un concejal, en su debut municipal ontinyentí, sean sencillamente nulas.

    El tercero en la cola de aventar nombres y caretos ha sido una opción propicia para el pacto del pollastre, con el que sueña el popular F. Tortosa, Ciutadans, digo Ciudadanos, como ellos mismos se presentan para que no haya equívocos, emulando a Tortosa a la hora de esconder la marca genuina, en lo que atañe a la del “cosi germà català”, A. Rivera. Asimismo tampoco es casual su valencianismo “per ofrenar noves glòries a Espanya”, ya que es una candidatura trufada de ex cargos de la desaparecida Unión Valenciana, de Lizondo, mas algún ex del PP y poco  más. Así que en vez de renovación, en el caso de esta candidatura, C’s, habrá que hablar de “los mismos perros, con distinto collar”. Máxime cuando su cabeza de lista, Sergio Ramiro, es el yerno de J. V. García, número 4 del PP. Al final, al parecer, confían en que todo quede en familia.

    El primer cara a cara, y tal vez último, entre las seis candidaturas que concurren en Ontinyent, se verá mediante el debate electoral, centrado por la organización en la política municipal, que tendrá lugar este viernes, 24 de abril a las 19.30, en la Sala Gomis ontinyentina. Los espadas anunciados son; Paula García por EU, Joan Gilabert en representación de Compromís, Filiberto Tortosa por el PP, Antonio Pérez por UPyD, Sergio Ramiro por Ciutadans y Rebeca Torró por el PSPV-PSOE.

    Obviamente de mojarse en un programa electoral que les avale “res de res”. Las tres formaciones recurren, como justificación a tan elemental carencia, y siguiendo la hoja de ruta de las otras formaciones progresistas que les han precedido, a las manidas reuniones con diversas asociaciones de la ciudad. Lo que ha trascendido es que UPyD apostará por un “programa progresista” que suena a ambiguo. Los de Ciudadanos hablan de “ilusión”, emulando al cupón de todos los días de la Once, mientras el PP, al ser entrevistado F. Tortosa por varios medios, parece inspirarse en la canción de Lluís Llach “Madame”, “ella res comprèn, ensenya una dent, riu, riu i res no diu.”

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook