Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 17
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    Sorpresas les da la vida política

    Que la felicidad nunca es completa, es una evidencia. Y sin ánimo de buscarles culpable hay  que decir, y a los efectos cabe remitirse, que una medida plausible, aprobada por las Corts Valencianes, con el punto de mira, referencia o como se le quiera llamar, puesto en Ontinyent, o sea que “la reforma de la ley urbanística da un plazo de dos años para regularizar las casas ilegales”, con importantes “bonificaciones de las multas a quién tramite un plan parcial”, según informaba este diario el pasado lunes, a la postre ha levantado discrepancias. Y es que, seguramente les faltó generosidad, digo del gobierno de Jorge Rodríguez, a la hora de anunciar la buena nueva y sacar pecho. Por ello no ha de extrañar que desde Compromís por Ontinyent hayan sacado a la palestra el ninguneo del que dicen han sido objeto, a la hora de las mieles. Por tal motivo hacen constar la pila de hombros que arrimaron para que, este tema candente ontinyentí, obtuviera una solución lo más ecuánime posible. Ya que la solución que se ha arbitrado no es, enfatizan, ninguna sorpresa,  sino que responde a un trabajo conjunto, lo cual es de creer. Por ello se han sentido ignorados, al no recibir ni las gracias, ni la propina.

    Las 6.000 viviendas del diseminado ontinyentí no son una nadería, había que tomar medidas, y así se ha hecho. Las palabras de Rebeca Torró “yo no tengo expedientes, tengo caras y familias que, en muchos casos, se trata de su casa habitual”, son a todas luces irrefutables y atañen a la vida de las personas.

    ALGO PASA CON LA ACTIVIDAD ECONÓMICA. Como informaba recientemente Levante EMV, “115 negocios abrieron en Ontinyent”, durante 2015, aflora una noticia positiva, indicadora que las buenas vibraciones empiezan a transitar la ciudad. Sin embargo esta información cobra valor de excelencia al contraponerse, al número de bajas tramitadas en el mismo periodo, 5, que a mayor abundancia procedían del ejercicio anterior, según fuentes municipales. Y aunque se han registrado 35 casos de traspasos de titularidad, también es cierto que ni las expectativas ni las esperanzas económicas decaen.  De cara a este ejercicio, cabe sumar el alcance que tengan los efectos colaterales, al menos en el comercio y la hostelería, del cambio de titularidad, así como las nuevas estrategias que aplique, el Centro Comercial El Teler.

    A todo este buen panorama se ha sumado el tercer Pla Reactiva, destinado a “fomentar el empleo y la economía local”

    UN DULCE SOBRE DULCE. No es habitual que un colegio ontinyentí sea noticia y menos que reciba un premio internacional por un trabajo. Por eso que un recetario de dulces, haya recibido un premio internacional sobre libros culinarios (“Dolços del món a l'escola”), en base a la obra de pastelería realizada por el CEIP Rafael Juan Vidal, es una nueva que sabe a dulce sobre dulce. El laurel, procede de “la sección en catalán de los premios internacionales a libros de cocina Gourmands World Cookbook”.

    UN CONFLICTO CON MAL OLOR. Se mire por donde se mire el asunto de la planta de residuos de animales, para la Pobla del Duc, huele mal. Por de pronto no se entiende bien que pese a la oposición de Psoe y Compromís,  en la Vall, partidos que gobiernan en la Gerneralitat, el problema aún no esté resuelto, y se tenga que recurrir a manifestaciones, como aconteció el domingo pasado. Teniendo en cuenta que  el tema     es competencia  de la Conselleria de Medi Ambient, gestionada por Compromís, y que en la  marcha citada, además del alcalde socialista, Vicent Gomar, participó Julià Alvaro, actual Secretari Autonòmic de Medi Ambient, cabe preguntarse ¿Entonces a quién compete deshacer este entuerto?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook