Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 27
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Spanish Brass Luur Metalls sorprende a Ontinyent con su proyecto

     Era la primera vez que en las carteleras ontinyentinas aparecía un nombre con mas de dos décadas de trayectoria y 18 grabaciones discográficas en su haber, Spanish Brass Luur Metalls. De no haber sido porque se dirigían en su presentaciones y comentarios irónicos en valenciano, puede que alguien no muy curtido en trayectorias musicales, los hubiese confundido con los argentinos Les Luthiers. Sin embargo el quinteto de los SBLM, tienen personalidad propia y acudieron el pasado viernes, de la mano del Gamell, Cercle Musical Primitiva d'Albaida, al escenario del teatro de la plaza Santo Domingo de Ontinyent, a dejar su tarjeta de presentación musical, en forma de una selección de su repertorio, titulada “carta blanca”, primera parte, y en una segunda en la que, bajo la batuta Saül Gómez, la Primitiva de Albaida y los SBLM transgredieron hábitos y formalismos, buscando nuevos aires sonoros a composiciones clásicas o “pret a porter”.

    SBLM hicieron, y por ende sorprendieron, con su innovador proyecto musical, a base de eclecticismo, forjado durante años en diversos campos: la interpretación, la pedagogía y la creación musical. De ahí que en su curriculum se les presenta como “uno de los quintetos más dinámicos y consolidados del panorama musical español”.

    Los componentes de Spanish Brass Luur Metalls son: Carlos Benetó Grau, trompeta

    Juanjo Serna Salvador, trompeta, Manolo Pérez Ortega, trompa, Indalecio Bonet Manrique, trombón, y Sergio Finca Quirós, tuba. Y adaptaron la fórmula del quinteto de metal que, originalmente, se desarrolló en Norteamérica, al final del siglo XX.

    En su repertorio, SBLM, aúna obras de diferentes estilos y épocas, aunque la mayoría de ellas suelen ser adaptaciones de composiciones originales para banda u orquesta, en la línea de Beethoven y su Obertura Leonora nº 3 Op. 72a (fragmento), Danny Elfman con The Simpsons (fragmento del tema principal), Duke Ellington y Caravan o Joaquín y Orgía, de Danzas fantásticas Op.

    Raspalloc, músicas y expresiones al margen

    El Palau de la Vila ontinyentí, su patio, se erigió el pasado sábado en inaudito marco de vanguardia para músicas y expresiones escénicas situadas fuera de lo convencional. Si había que buscar una referencia próxima al Raspalloc “II Festival performàtic de música experimental”, esa seria la de “Nits d'Aielo i Art. No es casual que, una persona muy involucrada en la organización de les Nits d'Aielo, Montserrat Palacios, musicóloga mexicana, ofreciese su participación en alguna propuesta musical, así como en la suya propia: “Coser y cantar”. Basada, según Palacios, en “un dúo para máquina de coser Singer y voz (two singers). El hecho que la palabra Singer signifique cantante, más que una coincidencia es una incitación para devenir en dúo performativo, con una máquina de coser que, ahora, será una máquina de cantar”.

    Este Raspalloc fue una iniciativa del Espai Cultural el Filaner, por el que también desfilaron nombres y propuestas de vanguardia tan variopintas como las de Araceli Canales, Ferrer-Molina, Miquel Angel Marin, Domingo Chinchilla, Valencia SOUNDPAINTING Orquestra, Doctor L'axen o L'alé de la fera. En definitiva una iniciativa alternativa bastante inédita en el lugar.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook