Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 07
    Febrero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Su medicina


    El alcalde de Aielo, José L. Juan Pinter,  y a la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, dos hechos recientes les han unido. Ambos han probado el sabor amargo de la medicina que en su día suministraron  a sus contrincantes políticos desde la oposición.

    El sapo con el que se tiene que desayunar el alcalde aieloner se lo ha servido una sentencia: «Anulan el proceso de selección de personal que permitió a la hermana del alcalde de Aielo de Malferit, acceder en propiedad a una plaza de funcionaria en el ayuntamiento». Juan Pinter, argumenta la magistrada-juez, «no se abstuvo de participar en los distintos actos del proceso de selección en el que participaba un familiar directo».  Pero el alcalde saca pecho y minimiza la sentencia: «no tiene demasiado sentido y por eso la hemos recurrido». Y lo dice quién hizo de la Justicia arma arrojadiza al machacar, con ensañamiento, a la anterior alcaldesa, Cristina Mira, en un asunto, también familiar, en el cual ésta, al contrario que su sucesor, sí se abstuvo de participar en el proceso.

    Otra que tal baila es la alcaldesa ontinyentina. La lideresa del PP de Ontinyent quedó al desnudo en el famoso pleno. Como se encargó de restregarles en vivo y en directo el portavoz de Adeca, Víctor Máquez, el «examiguito del alma», al que tanto deben en la conquista de la vara de mando, diciendo que Insa y Filiberto Tortosa «nos engañaron y nos dijeron que había una solución rápida y diligente. La solución qué es, ¿la multa y el derribo?». Acostumbrados los de Adeca a que les pusieran alfombras de rey en los medios con mando a distancia de Insa, es lógico que ante los efectos de la ManipuLina, denunciaran la censura de la televisión municipal (TVO): «con el tripartito aún salíamos algo [...]. Usted practica la dedocracia» en la TVO, por no hablar del holding comunicativo. Que el tándem Insa-Tortosa apele ahora a que «se está aplicando la legalidad vigente» al tiempo que se busca «la mejor solución», resulta de una insolencia, bañada de hipocresía, que espanta a la inteligencia de la lúcida ciudadanía. Por tanto, goza de todos los avales democráticos, en su papel de oposición municipal, la concejala socialista, Rebeca Torró, cuando proclama que «Insa mintió a los afectados del diseminado para llegar al poder y sigue mintiéndoles para mantenerse en él».


     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook