Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 07
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    Tiempo de regeneración real

    Semana de  trámites por estas tierras blancas. Con los ojos puestos en la presidencia de la diputación, sobre la que la expectación se extiende al cabo de las calles de Ontinyent, ya que de alcanzar su alcalde, Jorge Rodríguez, dicho escalafón, sería un hito inédito en democracia en la ciudad. De momento  Rodríguez ya ha conseguido todos los avales como diputado. Reemplazando al fatídico personaje, al menos para esta comarca, llamado Máximo Caturla, quién en cierto modo cobraba actualidad esta semana, cuando desde el gobierno ontinyentí se informaba sobre qué: “El Aulario de l’Escola Oficial d’Idiomes (EOI) de Ontinyent cambia de adscripción, pasando des de esta semana de estar adscrito a Alzira a Xàtiva”. Una lacerante ironía, si tenemos en cuenta que, en una democracia autonómica equitativa normal, la mentada EOI debería estar ya en Ontinyent y no en Xàtiva, pero los chanchullos, presuntamente delictivos, entre Caturla y A. Rus, tergiversaron el destino, imponiendo su torticera voluntad, al parecer lucrativa.

    En este tiempo de regeneración algunas cosas se deben empezar a cambiar también, y ahí los Jorge Rodríguez deberán mojarse. Así tenemos el ejemplo de esta semana en que la elección como presidente de la Mancomunitat valldalbaidina, de Vicent Gomar, que literalmente no tiene quien le escriba (léase gabinete de prensa), casi era ensombrecida por la designación de su vicepresidenta Rebeca Torró, que si que tiene quién le escriba, para que los precarios medios de comunicación comarcal, por tinta, digitalmente o por aire, practiquen el pérfido método periodístico del copiar y pegar. Distorsionando la realidad ante el ciudadano poco versado en estos mejunjes informativos.  Mientras Rodríguez le envía la pelota al tejado de la nueva Consellera de Bienestar Social, Mónica Oltra, poniendo a prueba su discurso en las Corts, “Comença el temps del diàleg i la decència”,  al solicitarle una entrevista con el fin de desatascar la apertura de la residencia para discapacitados de Ontinyent, cuyas obras hace como un lustro que finalizaron, tras un continuado desdén por parte del anterior gobierno del Consell,el PP.

    “QUAN CREUS QUE TOT S’ACABA”. Esto cantaba décadas atrás el xativí Raimon, y esa premonición debieron sentir los socialistas de Albaida, al comprobar que el único y flamante concejal socialista en el ayuntamiento de aquella población, del PSPV, Josep Penadés, no solo ganaba en Bèlgida el XXI Premio de Literatura Erótica de la Vall d´Albaida, sino que presentaba  sus credenciales ante la comarca de cara a reverdecer, quién sabe, y tal vez también a preñar laureles, cambiando la erótica literaria por la del poder. Eso si tras 4 años de labor nada fácil. Otra conjetura, en el ánimo de muchos, era que el citado Premio de Literatura Erótica de la Vall d'Albaida recupere su convocatoria anual y, por ende, a uno de sus patrocinadores iníciales, la Caixa de les Comarques, necesitada precisamente de subir el listón de sus publicaciones o colaboraciones, pese a la interesante publicación que hacia estos días Caixa Ontinyent, como es “Las ferias internacionales como escaparate para la promoción de textiles técnicos”.

    UN GARANTE PRONUNCIAMIENTO. El pronunciamiento público que hacia esta semana la junta directiva de l'Associació d'Arquitectes d'Ontinyent, en relación al anuncio del gobierno municipal de abordar un Pla Estratègic para la ciudad,era contundente y esclarecedor, al mostrar su afán de “implicación” y de participar en el desarrollo de dicho Plan, al que reputan de “ambicioso y necesario”. Además, dan en la diana al considerar que “la definición de una estrategia de futuro para la ciudad debe construirse compartiendo el conocimiento y la información entre la ciudadanía”.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook