Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 18
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TIEMPOS DE AJUSTES

      

    El gobierno municipal ontinyentí, presidido por el socialista Jorge Rodríguez, , encabezó la  de legación viajera que  se entrevistó a primeros de semana en Valencia  con   representantes de la Conselleria d’Hisenda, para, como no podía ser de otra manera (una de las muletillas oratorias preferidas por ex E. Zaplana), fijar un termino de un mes para contestar sobre la deuda de la Generalitat Valenciana con Ontinyent. Sumándose, dicha comitiva, a la fila de proveedores y banqueros que, simultáneamente, están acudiendo al gobierno autonómico, “para tratar de saber cuándo van a poder cobrar sus facturas” o préstamos, según concretaba el profesor Gregorio Martín es este diario.

    Esta iniciativa denota que, en la coyuntura actual, la economía, con su argot de austeridad, reducciones, impuestos, impagos, deuda, etc., planea sobre cualquier gobierno, hasta el extremo de haberse erigido, la critica economía, en el norte incierto que guía hasta las políticas mas humildes.

    Con  todo la decisión del alcalde Rodríguez, lejos de ser una excepción, deberá convertirse en norma y seña, si aspira en su mandato a salvarle los muebles a la ciudad. Por  tanto pronunciamientos como cuando anunciaba que su gobierno “anirà on

    faça falta per a que la ciutat tinga els diners que li pertoquen”,   sin perder la perspectiva de lo mal que lo tiene ante los temerarios y manirrotos gobernantes del Consell, cabe, no obstante, darle cabida a la  esperanza. Máxime cuando los representantes ontinyentins acudían, en este caso, con una evidencia irrefutable bajo el brazo, exigir “un calendario de cobros, respecte a la deuda reconocida de 3’5 millones que mantiene la Generalitat con Ontinyent”.

    Porque tal y como acontecería, también esta semana, ya no es que tradicionalmente la Generalitat haya discriminado a Ontinyent, incluso durante la vacas gordas de los gobiernos del PP, sino que, para mayor abundamiento, los pocos compromisos adquiridos con el  gobierno de la ciudad, tampoco los cumple. Obligando ahora, a los de Rodríguez, a “signar un préstec per pagar les butaques del Teatre Echegaray”, (el impago obligará a solicitar un préstamo de 346.000 euros ). El mismo escenario que impúdicamente pisó el hoy imputado F. Camps, en el mitin del PP, durante la pasada campaña electoral.

    Mientras   tanto las faenas de recorte se veían, esta vez, en la limpieza de despachos del Consistorio. El ahorro, de cumplirse las previsiones, no es manco, 180.000 euros anuales.

    LA POSDATA

    Otra fumata, con la que Carlos Osoro, arzobispo de Valencia, quiere diluir la gravedad del pecado que han perpetrado contra los ontinyentins Y lo hacía con algo  tan baladí como el “garbellar aigua”, al decretar “Año Santo en Santa María de Ontinyent por el 350 aniversario de las fiestas de la Purísima”. Sin embargo de la millonaria herencia Nadal destinada a obras sociales, entre otras voluntades violadas, a cargo de dicha parroquia, sigue mudo y haciendo de dicho legado sustraído su sayo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook