Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 29
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    Tira la toalla, que lástima

     tira la toalla, otros van

    La noticia política por excelencia, en esta Vall blanca, ha sido la súbita dimisión del portavoz municipal de Compromís en Ontinyent, Joan Gilabert. Con su marcha se va la única voz opositora, con sustancia, que le hacía frente a la mayoría absoluta del gobierno del PSPV. En síntesis es una mala noticia. Porqué sin ánimo de santificar, su paso fructífero por el ayuntamiento, si conviene decir que este ha sido discreto y de una honestidad desacostumbrada. Las causas que han determinado su decisión no deberían caer en saco roto. Su labor de oposición, desde el 20M, se ha plasmado con abnegación  hasta el último día. A tener en cuenta su lucidez y laboriosidad. Que haya rehuido de prebendas del tipo  de “una delegación específica de relaciones institucionales”, denota que el no estaba para “garbellar aigua”. Con todo en su despedida le ha dejado una patata  caliente al gobierno de J. Rodríguez, al hacer patente que su ánimo había sido el de colaborar con los socialistas, pero, eso sí, dejando bien clarito que el “día a día se encargó de desmentir” su afán. Para justificarlo ponía unos cuantos ejemplos, o reveses, ilustrativos. J. Gilabert resume así el cúmulo de desencuentros: “sin comunicación, es difícil cooperar”. Además de abdicar del papel  de “palmero” que le quisieron adjudicar. Mas ambiguas resultan, inopinadamente, las razones aducidas por  Gilabert en relación  a los suyos, Compromís, o no, según se mire, cuando aludió  a que “per poder cooperar i gestionar adequadament aquesta regidoria, el portaveu de Compromís per Ontinyent deuria comptar amb el suport orgànic i institucional més enllà del col•lectiu local; circumstància que tampoc es dóna i que lamentablement no se supera”.

    Obviamente los  socialistas ontinyentins han corrido en su socorro, y conscientes que adversario que huye, puente de plata, no han dudado en tendérselo, y se han apresurado a destacar el rigor de su trabajo y su talante constructivo hacía Ontinyent. A la par que se han sumado al  coro de reproches contra los más altos responsables orgánicos de Compromís.

    BENDICIONES PARA EL EJE EMPRESARIAL ONTINYENT-ALCOI-IBI. El titular de Levante EMV “Puig bendice el eje industrial Ontinyent-Alcoi-Ibi que rompe el ámbito provincial”, era bien elocuente de los nuevos tiempos que soplan. Máxime cuando, hasta hace poco, los frenos que se echaban en este asunto, desde la Generalitat, eran el santo y seña. En cambio ahora arriman el hombro en la misma dirección. Un cambio de directrices del Consell que debe dar sus frutos. Asimismo la complacencia que se observa desde el gobierno de la Generalitat, con las iniciativas abanderadas, entre otros, por  el batle ontinyentí, Jorge Rodríguez, además de inaudita, resultan un aval que puede   tener largo recorrido. Dos hechos puntuales, acaecidos en los últimos días parecen apuntalar esa dinámica. Tanto el antedicho apoyo del presidente de la Generalitat, a la reindustrialización del eje empresarial Ontinyent-Alcoi-Ibi, como el impulsar la Cámara de Alcoi en detrimento de la de Valencia. Mediante la estrategia de la Conselleria de Economía de ampliar el radio de actividad de la Cámara de Alcoi hasta  la Vall d'Albaida.  Con lo que el proyecto de las Comarcas Centrales Valencianas va tomando cuerpo. Abundando en el eje  Ontinyent, Ibi y Alcoi, los alcaldes de estos  tres municipios, y las respectivas patronales, acordaban esa semana en Ontinyent  “unificar su fiscalidad para atraer empresas a sus áreas industriales”.

    LA BUENA Y LA  MALA. Dos noticias  antagónicas acaparan este cierre, por una parte la  protagonista de la buena noticia era la Caixa de les Comarques, ya que un estudio sobre la supervivencia de Caixa Ontinyent era proclamado ganador del XI Premi Renau Piqueras. Según  sus autoras, Fernanda Gordon y María Iborra la clave de su supervivencia sintoniza con “los valores culturales de la empresa”. La otra noticia también aparecía en las páginas de este diario, ya que nada menos que la mitad de municipios de la Vall d’Albaida, 17, son morosos de la Mancomunitat. A 2’5  millones de euros se elevan la deuda actual. Además de hacer públicos los nombres de los        municipios morosos, con sus gobernantes insolidarios al frente, el presidente del organismo, Vicent Gomar, sabe que, para que avance la red de  servicios mancomunados, es necesario que los gobernantes que cobran puntualmente un servicio clave como es la recogida de basura, que dichos ingresos no los desvíen y los abonen donde toca, en las arcas de la Mancomunitat.  

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook